El término “aparición” se ha utilizado en diferentes contextos y experiencias, pero generalmente se ha asociado con las visiones marianas. En algunas apariciones, como Nuestra Señora de Lourdes o la Virgen de Fátima, los testigos informaron que se asemejaba completamente a la de una persona.
En otros casos, los presentes (a veces niños) no vieron a la Virgen María, más bien se trataba de una mujer vestida de blanco e incluso tuvieron una conversación con ella. Pero todas estas experiencias tenían algo en común, la interacción visual y verbal con una persona presente en el lugar de la aparición.
Un ejemplo de apariciones fue la de Nuestra Señora de Assiut en Egipto, donde muchas personas aseguraron haber visto una imagen brillante en lo alto de un edificio, acompañadas por fotografías de la figura.
Sin duda alguna, es un tema ampliamente debatido a lo largo de los años. Pero ahora una nueva aparición se ha viralizado en las redes sociales. Una silueta de Jesucristo apareció en medio del devastador incendio que envolvió la catedral de Notre Dame.
Sin duda alguna, es un tema ampliamente debatido a lo largo de los años. Pero ahora una nueva aparición se ha viralizado en las redes sociales. Una silueta de Jesucristo apareció en medio del devastador incendio que envolvió la catedral de Notre Dame.
La aparición de Jesús en Notre Dame
Mientras las imágenes del desgarrador incendio en la catedral de Notre Dame se proyectaban en todo el mundo, una mujer escocesa aseguró haber visto la aparición del mismismo Jesucristo entre las llamas. Lesley Rowan, de la localidad escocesa de Alexandria, situada en el concejo de West Dunbartonshire, publicó una foto de la catedral en llamas en su perfil de Facebook con un círculo alrededor de lo que ella cree que era la figura de Jesús señalando hacia el cielo.
“Puede que esté dejando que mi mente juegue trucos sobre mí aquí, la gente mira de cerca esta imagen y ¿qué ves?”, dice la descripción que acompaña la imagen.
La imagen en cuestión muestra como las llamas devoran la catedral y entre medio de la derruida estructura parece haber una enrome figura, con la cabeza y el cuerpo completo.
La publicación de la señorita Rowan rápidamente se volvió viral con cientos de usuarios comentando la aparición.
Y fueron muchos los que coincidieron en que claramente se trata de una imagen de Jesús en la catedral de 850 años en llamas.
El incendio en la icónica catedral fue noticia a nivel mundial el lunes y provocó un brote instantáneo de dolor y resignación en Francia mientras la gente veía la tragedia en la televisión. Rowan espera que la aparición de Jesús en Notre Dame ayude de alguna manera a los parisinos a aliviar el dolor por la destrucción de la catedral, que para muchos simboliza la grandeza de Francia.
“Siento que esto traerá consuelo a las personas en París y en todo el mundo en este triste momento”, dijo Rowan al periódico escoces Daily Record.
Sin embargo, no todos quedaron impresionados con la imagen de Rowan. Los más escépticos aseguran que se trata de un nuevo ejemplo de pareidolia, el fenómeno del reconocimiento de patrones, formas y objetos familiares en lugares u objetos aleatorios.
Según la ciencia, esto ocurre cuando el cerebro trata de “dar sentido” a la información que realmente no tiene. Esto ocurre generalmente en las manchas de tinta, donde las salpicaduras aleatorias de tinta sugieren imágenes diferentes para diferentes personas.
Un verdadero milagro
No sabemos si tiene relación o no con la aparición de Jesús, pero una escultura de mármol blanco de la Virgen María acunando el cuerpo de Jesús que adornaba el altar mayor de la catedral de Notre Dame sobrevivió milagrosamente al feroz incendio.
Las fotografías tomadas tras el catastrófico incendio muestran la escultura de la Piedad cubierta de cenizas, pero intacta.
Era solo una de las muchas obras de arte invaluables dentro de la histórica catedral gótica que se pensaba que habían desaparecido para siempre.
Era solo una de las muchas obras de arte invaluables dentro de la histórica catedral gótica que se pensaba que habían desaparecido para siempre.
Además, la corona de espinas que se dice que se colocó sobre la cabeza de Jesús antes de su crucifixión, fue salvada por el heroico capellán del Cuerpo de Bomberos de París.
Otras reliquias que quedaron intactas incluyen una pieza de madera y un clavo que se supone que proviene de la cruz en la que Jesús fue crucificado, junto con la túnica de San Luis, que lució el rey francés Luis IX del siglo XIII, que llevó la corona de espinas a París y más tarde se hizo un santo.
Los objetos religiosos fueron llevados desde el ayuntamiento de París al Louvre el martes. Increíblemente, un gallo de cobre que coronaba la aguja de Notre Dame sobrevivió al desastre. Por no decir que únicamente dos policías y un bombero resultan heridos tras el incendio.
Está claro que para algunos la imagen de Jesús en el incendio es simplemente una pareidolia, pero para otros fue una intervención divina que evitó una catástrofe mucho mayor. Y realmente si sirve para aliviar el dolor de las personas, entonces se trata de la aparición de Jesús.
¿La imagen muestra la aparición de Jesús? ¿O es una pareidolia?
Por MEP
Publicado el 18/04/2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario