lunes, 27 de mayo de 2019

El Cinturón de Fuego del Pacífico está al Rojo Vivo

California es sacudida por más de 80 terremotos mientras Chile es golpeado por el terremoto más grande en 12 años


Muy temprano el domingo por la mañana, un terremoto de magnitud 8,0 golpeó una zona escasamente poblada de Perú. Como se verá más adelante, fue el terremoto más grande que golpeó a Perú en 12 años, y otras áreas del “Anillo de Fuego” experimentaron temblores inusuales después. 

Aquí en los Estados Unidos, hubo docenas de terremotos detectables en el estado de California el domingo, y mucha gente está preocupada por lo que podrían significar todos estos pequeños terremotos. 





Más del 80 por ciento de los terremotos del mundo ocurren dentro del Anillo de Fuego, y muchos científicos creen que sacudirse a lo largo de una sección del Anillo de Fuego puede causar estrés en otras partes. 

Por supuesto, se nos ha dicho una y otra vez que California está muy atrasada con un “Big One”, y sabemos que llegará algún día. Esperemos que se pueda retrasar el mayor tiempo posible.

Cualquier terremoto importante a lo largo del Anillo de Fuego es motivo de preocupación, y el que golpeó a Perú el domingo fue definitivamente muy inusual. Según CBS News , el terremoto de magnitud 8.0 fue lo suficientemente profundo como para no causar mucho daño …

Un poderoso terremoto de magnitud 8.0 golpeó una parte remota de la selva amazónica en Perú el domingo temprano, derrumbando edificios y destruyendo el suministro eléctrico en algunas áreas, pero causando solo una muerte reportada. El terremoto se produjo a las 2:41 am y se centró en una vasta reserva natural a 57 millas al este de la pequeña ciudad de Yurimaguas.

La ayuda para limitar el daño fue la profundidad del terremoto, a 70 millas por debajo de la superficie, según el Servicio Geológico de EE. UU. Los terremotos que están cerca de la superficie generalmente causan más destrucción.

Pero solo porque no causó mucho daño no significa que no fuera extremadamente poderoso.

De hecho, CNN informa que fue el terremoto más fuerte que golpeó a Perú en 12 años y que “se sintió en varias regiones del país” …

El terremoto fue el más fuerte en Perú en 12 años, dijo Vizcarra.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Perú tuiteó que el terremoto se sintió en varias regiones del país y el monitoreo continúa.

¿Es solo una coincidencia que California se haya visto afectada por docenas de terremotos después?

Tengo el sitio web de USGS en este momento y me está diciendo que ha habido más de 80 terremotos en California en las últimas 24 horas. Para cuando mire el mismo mapa , los números habrán cambiado inevitablemente, pero esperamos que aún pueda ver que la mayor parte de la sacudida reciente ha sido en el sur de California.

Y cada vez que veamos muchos temblores en el sur de California, eso definitivamente debería levantar una bandera roja.

Como he compartido en artículos anteriores , un estudio científico llegó a la conclusión de que un día, un terremoto absolutamente enorme “podría hundir gran parte de California en el mar casi al instante”

El Big One puede estar atrasado en llegar a California, pero los científicos cerca de LA han encontrado un nuevo riesgo para el área durante un gran terremoto.

Afirman que si un temblor importante golpea el área, podría hundir grandes partes de California en el mar casi al instante .

El descubrimiento se realizó después de estudiar la falla de Newport-Inglewood, que durante mucho tiempo se creyó que era una de las zonas de peligro del sur de California.

Algún día sucederá.

Es solo cuestión de tiempo.

También ha habido un número inusualmente grande de pequeños terremotos en la costa del estado de Washington últimamente, y esto es algo que Mac Slavo discutió en uno de sus artículos recientes

Los terremotos que no pueden sentirse se están registrando en números récord justo al sur de Seattle, Washington. Los temblores que se encuentran a 20 millas bajo nuestros pies se están liberando lentamente, y han estado ocurriendo desde principios de abril.

Por primera vez desde 2011, tres zonas distintas en el Pacífico Noroeste han estado “saliendo” todas al mismo tiempo. De acuerdo con King 5 News , loscientíficos dicen que la teoría es que la placa del océano se está estirando como un caramelo en el calor que es el manto de la tierra.

 “Cualquier señal que recibas es interesante”, dijo Tim Melbourne, quien dirige Northwest Geodetic Array, que se encuentra en la Central Washington University en Ellensburg.

“Si tienes algo en la oscuridad y sabes que es peligroso, sabes que es amenazante y de vez en cuando obtienes un destello de luz. Cualquier destello de luz no te dice mucho, pero los juntas todos y puedes comenzar a armar todos los ángulos, y puedes comenzar a ver al dragón, y es un gran dragón ”, dijo Melbourne.

Esperemos que toda esta actividad inusual resulte ser nada. Pero, sin duda, vivimos en un momento en que nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable, y esto tiene implicaciones importantespara todos nosotros.





Después de que escribí la última oración, me levanté para cambiar la canción en mi reproductor de música y, a medida que avanzaba por las selecciones, una de las opciones que surgió fue “City of Refuge” por un grupo llamado 4Him. Teniendo en cuenta lo que estoy escribiendo, pensé que era una “coincidencia” bastante extraña.

Por el momento, la vida en el estado de California continúa de manera normal, pero los científicos nos aseguran que un día un terremoto que cambiará la historia afectará al estado y nos han advertido repetidamente que la falla de San Andrés “podría descomprimir todo al mismo tiempo” .

Cuando finalmente llegue ese día, será mucho peor de lo que cualquier película de Hollywood haya imaginado, y la vida en Estados Unidos nunca volverá a ser la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario