viernes, 28 de junio de 2019

Graban en Japón una extraña criatura Mitad Cuervo Mitad Gorila (Video)


La criptozoología es el estudio de animales que supuestamente no deberían de existir. Tales criaturas se llaman “críptidas”, y casi todo conocemos al Bigfoot o el monstruo del Lago Ness, que continúan siendo todo un misterio. 

En el caso del Bigfoot se dice que es una criatura peluda parecida a un mono que vive en los bosques de los Estados Unidos y Canadá. Mide entre 2 y 3 metros de altura y camina erguido. Algunos creen que el Bigfoot puede ser un Gigantopithecus vivo, un simio gigante que se extinguió hace 100.000 años.

Por su parte, el monstruo del lago Ness, también conocido como Nessie, podría ser un plesiosaurio, un gran reptil marino que vivió durante la época de los dinosaurios y que tenía un cuello largo y aletas anchas. 





Criaturas similares han sido avistadas en otros lagos alrededor del mundo. Pero lo que muchas personas desconocen es que, durante siglos, los occidentales escucharon historias de un mono gigante que vivía en las selvas de África. 

La criatura fue llamada “enge-ena”, y se decía que era más grande y más fuerte que un hombre. Pero no fue hasta 1847, cuando un misionero estadounidense halló restos óseos de la criatura, por lo que la ciencia se vio obligada a reconocer su existencia. Su nombre fue Gorilla. Y ahora podríamos haber descubierto una nueva criatura criptozoológica gracias a Internet.

El “cuervo simio” en Japón

Un video de un extraño cuervo similar a un gorila se ha convertido en todo un fenómeno viral en Internet. Las imágenes muestran al animal en la misma posición que suelen tener los gorilas. El ave ya ha sido apodada como “cuervo gorila” por los internautas. 

El video fue compartido en Twitter por la usuaria “LIWJATAN (@keita_simpso)» y el encuentro sucedió en Nagoya, Japón. Lo que no se esperaba LIWJATAN es que su video se viralizara a nivel mundial, con mas de 11 millones de reproducciones, mas de 256.000 me gusta y casi 116.000 retuits hasta el momento, con muchos internautas sorprendidos por la extraña apariencia del cuervo.

En declaraciones a la revista digital Newsweek, @keita_simpson dijo que se sorprendió al ver a la criatura, ya que parecía un “zombie”. Sin embargo, después de observar al animal por un minuto, pensó que era realmente bonito.

“Gracias por darme un sobresalto esta mañana”, escribió @keita_simpson en su publicación. “Malo para el corazón”.

No pasó mucho tiempo antes de que Twitter comenzara a publicar todo tipo de comentarios en la publicación. Mientras que algunos expresaron su sorpresa con palabras, hubo otros que publicaron memes. 

Gracias al poder de Internet, la explicación por la cual el ave parecía haber adoptado una postura de simio la proporcionó una investigadora de cuervos de la Universidad de Washington llamada Kaeli Swift, quien explicó la apariencia inusual del animal.





Dijo que el pájaro estaba tomando el sol, lo cual es perfectamente normal. Cuando los pájaros toman el sol, dejan caer sus alas y ladean sus colas. La cola del ave estaba oculta por su cuerpo, mientras que sus patas estaban perfectamente alineadas. 

Swift señaló que el ave era un cuervo grande (Corvus corax), y por eso parecía estar desproporcionando. También dijo que al cuervo no le faltaban las patas y que se apoyaba con sus alas, ya que un cuervo sin piernas no puede volar. También compartió imágenes explicando su teoría.

“Cuando los pájaros se ponen al sol, dejan caer sus alas y ladean sus colas”, tuiteó Swift. “En el ángulo correcto que podría oscurecer las patas y la cola haciendo que parezca que faltan. Por lo general, el pico está abierto y el cuerpo está más cerca del suelo, lo que hace que el comportamiento sea más obvio, pero quizás lo grabaron en un momento de transición.”


Pero incluso así, son muchos los que no están de acuerdo con la explicación de Swift y aseguran que claramente se trata de una criatura criptozoológica, incluso habría otra teoría entre los amantes de lo sobrenatural: que sería una entidad demoníaca adaptando la forma de un cuervo.

Y la verdad, es que todo es posible en nuestra realidad.

¿Qué te parece el video del “cuervo simio”? ¿Se trata de simplemente de un efecto óptico? ¿Una criatura criptozoológica o una entidad demoníaca adaptando la forma de un cuervo?


Por MEP
Publicado el 27/06/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario