viernes, 16 de agosto de 2019

La Huella Gigante de Pingyan


Las historias y cuentos sobre seres gigantes que habitan la Tierra ocurren en casi todas las culturas y civilizaciones antiguas. Desde los indoeuropeos hasta los griegos y la Biblia cristiana, las historias de gigantes se han transmitido de generación en generación y estas historias todavía existen en la actualidad. 

Nunca ha habido ninguna evidencia concreta que demuestre la existencia de gigantes, a menos que creas en las huellas gigantes que se han encontrado en todo el mundo. 

Se han descubierto múltiples huellas gigantes y se cree que son millones, si no miles de millones de años. Para los lugareños donde se pueden encontrar estas huellas, se les conoce como «las huellas de Dios». ¿Podrían estar equivocados los libros de historia y lo que sabemos de la evolución?





La huella gigante de Pingyan

En agosto de 2016, un grupo de fotógrafos descubrió una huella gigante con forma humana en la aldea de Pingyan en Guizhou, la provincia suroccidental de China. 

Para el mes siguiente, numerosos sitios web han publicado historias similares que contribuyeron a la credibilidad de la cuenta de la huella gigante. Se dijo que la huella tenía 57 cm de largo, 20 cm de ancho y 3 cm de profundidad. Encontrado fosilizado en roca, la huella se remonta a la era prehistórica.

 Teniendo en cuenta que el tamaño promedio de los pies de un hombre es de 18 cm, y el promedio de una mujer es de 16.5 cm, este descubrimiento sería monumental y dejaría a los historiadores y científicos cuestionando lo que sabemos de la historia y evolución humana.


Cierre de la huella del presunto gigante. (Agencia de noticias Sina)

El artículo original sobre la huella da una descripción básica del descubrimiento y enumera sus fuentes simplemente como «agencias». Sin embargo, según Snopes.com, se realizó una búsqueda en los periódicos locales cerca de Guizhou y no se escribió ningún artículo sobre la huella gigante en Agosto de 2016. 

Por lo tanto, ninguna fuente acreditada ha publicado ningún trabajo sobre el tema, ni en los medios ni en la comunidad científica. 

Sin embargo, muchos sitios web de conspiración se han apoderado del artículo original y lo vinculan a otras supuestas huellas gigantes.


Según los informes, las huellas son de 57 cm (22,5 pulgadas) de largo y 20 cm (8 pulgadas de ancho). Junto a la impresión completa se encuentra una impresión parcial (agencia de noticias Sina).





Dejando huellas gigantes

Estos sitios web afirman que un arqueólogo llamado Michael Tellinger salió con una de estas huellas gigantes que tenía alrededor de 200 millones de años. 

Tellinger supuestamente encontró otra huella gigante en África en 2012 y estaba convencido de que era una de las mejores pruebas que demostraban que los gigantes alguna vez deambularon por la tierra. Si bien Tellinger afirma ser arqueólogo, muchos lo han denunciado como teórico de la conspiración.

Michael Tellinger con la huella masiva en la roca en África (captura de pantalla de Youtube)

Se descubrió una tercera huella en Bolivia, pero CNN informó que la huella era de un gran dinosaurio carnívoro en lugar de un antiguo gigante. 

Antes de eso, Jerry MacDonald encontró otra huella masiva en Nuevo México en 1987, que medía 100 cm de longitud y se decía que tenía 290 millones de años. 

Esta impresión fue registrada como la huella más grande hecha por un dinosaurio carnívoro. 

Sin embargo, esta impresión ha sido problemática para los paleontólogos ya que no hay una explicación de cómo llegó allí o qué la dejó. 

Esto nuevamente dejó espacio para los sitios web de conspiración para teorizar, y aprovechó esta información para demostrar aún más la existencia de antiguos gigantes.

No a prueba de roca sólida

Las afirmaciones hechas por estos teóricos de la conspiración no tienen peso cuando se trata de cualquier tipo de investigación académica. Se dice que la huella gigante de Pingyan se fosilizó en granito sólido, un material que no se presta para capturar ningún tipo de impresión. 

Además, lo más probable es que la roca tenga más de 3,1 mil millones de años, en lugar de 200 millones. 

Si bien el descubrimiento de estas otras huellas ha dado lugar a más y más preguntas, se están realizando más investigaciones sobre el tema. ¿Podrían estas huellas haber venido de antiguos humanos gigantes, posiblemente incluso de nuestros antepasados?

 No hay certeza todavía. Sin embargo, la investigación que ya se ha realizado apunta a que esa respuesta es poco probable.





Imagen de Portada: Un hombre se encuentra en lo que parece ser una huella gigante en la roca madre en Pingyin China (Crédito: agencia de noticias Sina)


agosto 16, 2019
Autor Veronica Parkes

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/huella-gigante-005465

No hay comentarios:

Publicar un comentario