martes, 3 de septiembre de 2019

28 Signos de Fatalidad Económica a medida que comienza el mes crucial de Septiembre

Desde el final de la última recesión, las perspectivas para la economía de Estados Unidos nunca han sido tan nefastas como lo son ahora. 

Donde quiera que mires, están apareciendo banderas rojas económicas, y los principales medios de comunicación están repentinamente llenos de historias sobre “la próxima recesión”. 

Después de varios años de relativa estabilidad económica, las cosas parecen estar cambiando drásticamente para la economía estadounidense y la economía global en su conjunto.

 Una y otra vez, estamos viendo cosas que no hemos presenciado desde la última recesión, y muchos analistas esperan que nuestros problemas se aceleren a medida que avanzamos en los últimos meses de 2019.

Ciertamente deberíamos esperar que las cosas cambien pronto, pero en este punto eso no parece probable. Los siguientes son 28 signos de fatalidad económica a medida que comienza el mes crucial de septiembre …





# 1 Estados Unidos y China simplemente se aplicaron nuevos y dolorosos aranceles , lo que intensificó la guerra comercial a un nivel completamente nuevo.

# 2 JPMorgan Chase está proyectando que la guerra comercial le costará al “hogar promedio de los Estados Unidos” $ 1,000 por año .

# 3 Las inversiones en la curva de rendimiento han precedido a todas las recesiones de EE. UU. Desde la década de 1950, y el hecho de que haya sucedido nuevamente es una de las principales razones por las que Wall Street se está volviendo loco últimamente.

# 4 Acabamos de presenciar la mayor disminución en el sentimiento de los consumidores estadounidenses en 7 años .

# 5 Los impagos de hipotecas están aumentando al ritmo más rápido que hemos visto desde la última crisis financiera .

# 6 Las ventas de casas de lujo valoradas en $ 1.5 millones o más disminuyeron un cinco por cientodurante el segundo trimestre de 2019.

# 7 El sector manufacturero de EE. UU. Se ha contraído por primera vez desde septiembre de 2009 .

# 8 El índice de carga Cass ha estado cayendo durante varios meses. Según CNBC , cayó “5.9% en julio, luego de una disminución de 5.3% en junio y una caída de 6% en mayo”.

# 9 La inversión interna privada bruta en los Estados Unidos bajó un 5,5 por ciento durante el segundo trimestre de 2019.

# 10 El procesamiento de petróleo crudo en las refinerías de EE. UU. Ha caído en la mayor cantidad que hemos visto desde la última recesión.

# 11 El precio del cobre a menudo nos da una indicación clara de hacia dónde se dirige la economía, y ahora ha bajado un 13 por ciento en los últimos seis meses.

# 12 Cuando parece que se acerca una crisis económica, los inversores a menudo acuden en masa a los metales preciosos. Por lo tanto, es muy interesante observar que el precio del oro ha subido más del 20 por ciento desde mayo.

# 13 El minorista de ropa de mujer Forever 21 “está a punto de declararse en bancarrota” .

# 14 Acabamos de enterarnos de que Sears y Kmart cerrarán “casi 100 tiendas adicionales” para fines de este año.

# 15 Los envíos nacionales de vehículos recreativos han caído un asombroso 20 por ciento hasta ahora en 2019.

# 16 El Departamento de Trabajo ha admitido que la economía de los Estados Unidos en realidad tiene 501,000 menos empleos de lo que pensaban anteriormente.

# 17 Las estimaciones de ganancias por acción del S&P 500 han estado disminuyendo constantemente durante todo el año.

# 18 Morgan Stanley dice que la posibilidad de que veamos una recesión global “es alta y va en aumento” .

# 19 El comercio mundial cayó un 1,4 por ciento en junio respecto al año anterior, y esa fue la mayor caída que hemos visto desde la última recesión .





# 20 La economía alemana se contrajo durante el segundo trimestre, y el banco central alemán “predice que el tercer trimestre también registrará un declive” .

# 21 Según CNBC , el S&P 500 “acaba de enviar una señal de venta” a los inversores estadounidenses.

# 22 Masanari Takada advierte que pronto podríamos ver una caída “similar a Lehman” en el mercado de valores.

# 23 Los expertos corporativos están descargando acciones a un ritmo que no hemos visto en más de una década .

# 24 El CEO de Apple, Tim Cook, ha estado descargando millones de dólares en acciones de Apple.

# 25 En lugar de inyectar los fondos de su compañía en el mercado de valores, Warren Buffett ha decidido acumular 122 mil millones de dólares en efectivo. Esto parece ser una clara indicación de que él cree que se avecina una crisis.

# 26 Los inversores están vendiendo sus acciones en fondos de mercados emergentes a un ritmo que nunca antes habíamos visto .

# 27 El Índice de incertidumbre de política económica alcanzó el nivel más alto que hemos visto en el mes de junio.

# 28 Los estadounidenses están buscando en Google el término “recesión” con más frecuencia de la que hemos visto en cualquier momento desde 2009 .

Los signos son muy claros, pero desafortunadamente vivimos en un momento en que el “sesgo de normalidad” es rampante en nuestra sociedad.

Si no está familiarizado con el “sesgo de normalidad”, la siguiente es la forma en que Wikipedia lo define …

El sesgo de normalidad , o sesgo de normalidad , es una creencia que las personas tienen al considerar la posibilidad de un desastre. Hace que las personas subestimen tanto la probabilidad de un desastre como sus posibles efectos, porque las personas creen que las cosas siempre funcionarán de la manera en que normalmente han funcionado. 

Esto puede dar lugar a situaciones en las que las personas no se preparan adecuadamente para los desastres y, en mayor escala, el fracaso de los gobiernos para no incluir a la población en sus preparativos para desastres .

Según los informes, alrededor del 70% de las personas muestran un sesgo de normalidad en los desastres. [1]

Para la mayoría de los estadounidenses, la crisis de 2008 y 2009 es ahora un recuerdo lejano, y la gran mayoría de la población parece estar segura de que habrá días más brillantes, incluso si primero debemos enfrentar una recesión económica a corto plazo.

Como resultado, la mayoría de las personas no se están preparandopara una crisis económica importante, y eso nos hace extremadamente vulnerables.

En 2008 y 2009, la horrible crisis financiera y la amarga recesión que siguió tomó por sorpresa a la mayoría de los estadounidenses.





Esta vez será lo mismo, aunque las señales de advertencia estén a la vista de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario