viernes, 13 de septiembre de 2019

En la Antartida encuentran una Gigantesca Cueva perdida con Rios y Lagos en tres Niveles

La entrada a la formidable formación había quedado hace años bloqueada por un glaciar. Una de sus cavidades es tan alta como un edificio de cuatro pisos.

Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania

Exploradores polares ucranianos han redescubierto una monumental y «pérdida» cueva de hielo en la Antártida, que alberga varios lagos y un río en su interior.

La cueva se encuentra cerca de la base de investigación Academic Vernadsky, en la isla Galíndez, donde están estacionados los científicos de la 24ª. 

Expedición Antártica de Ucrania. 

El lugar había sido descubierto en las primeras exploraciones y se le conocía una entrada que, sin embargo, quedó bloqueada hace algunos años, cuando un glaciar se desplazó hacia el océano.

Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania

El equipo buscó un nuevo acceso y, después de varios intentos fallidos, logró encontrarlo, para recibir entonces la sorpresa de que el recinto es en realidad tres veces más grande de lo que se creía anteriormente.





«Tuvimos suerte, se encontró una entrada a la cueva pérdida», dijo Igor Wild, el jefe de la expedición.

Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania

La cueva tiene tres niveles y la longitud total de sus cursos es de unos 200 metros. 

En su interior hay un lago helado y un salón gigante, tan alto como un edificio de cuatro pisos (12 metros), así como un río y dos lagos.

Los expertos hallaron una pluma de ave en uno de los bloques de hielo, a 20 metros de la superficie. Si bien se descartó que fuese de pingüino, no se ha identificado a qué especie pertenece, por lo que se realizará un estudio más detallado para determinar su origen y cuánto tiempo ha permanecido en el lugar.


Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania
https://www.periodicoelnuevomundo.com/2019/09/en-la-antartida-encuentran-una.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario