domingo, 8 de septiembre de 2019

¿Le dio su Número de Teléfono a Facebook? Podría Arrepentirse

Esta semana, una base de datos con cientos de millones de registros de cuentas de Facebook fue descubierta en un servidor inseguro en la nube.

Imagen ilustrativa.
Dado Ruvic / Reuters

Un día después de que Facebook afirmara que se había eliminado una gran base de datos de números de teléfono de usuarios filtrados a Internet, un investigador de ciberseguridad descubrió otra base de datos que contenía información similar, publica CNET.

Elliott Murray, director ejecutivo de la firma de seguridad cibernética WebProtect, pudo verificar que la segunda base de datos también contenía números de teléfono reales de usuarios de Facebook.





El experto afirmó que es difícil encontrar una base de datos de esta magnitud y que es "casi con certeza la misma información" que fue descubierta anteriormente.

La primera base descubierta

La primera base de datos con cientos de millones de registros de cuentas de Facebook fue descubierta el miércoles en un servidor inseguro en la nube. La información filtrada incluía los ID de perfiles, nombres, ubicaciones por país y sexos, y números de teléfono.


Los archivos se encontraron en una página insegura y no estaban protegidos con contraseña, así que cualquiera que hubiera dado con este sitio web podría haber accedido libremente a los datos personales de 419 millones de usuarios de EE.UU., Reino Unido y Vietnam.

Por su parte, Facebook confirmó en ese momento que solo alrededor de 220 millones de usuarios se vieron afectados por estos datos expuestos. Asimismo, en un comunicado a TechCrunch, la compañía afirmó que la información ya se había eliminado, agregando que no encontró ninguna evidencia de cuentas comprometidas.

Buscar a usuarios por sus números

En 2018, Facebook anunció que estaba eliminando la capacidad de buscar a otros usuarios con sus números de teléfono o direcciones de correo electrónico después de descubrir que los "actores maliciosos" estaban abusando de la función para obtener información disponible públicamente.

La medida se produjo a raíz del escándalo de Cambridge Analytica que afectó a más de 80 millones de usuarios de la red social.

Ahora, Facebook afirma que la recientemente descubierta base de datos de números de teléfono podría haberse obtenido antes de que la compañía hiciera cambios en su política en 2018.


Publicado: 7 sep 2019 17:53 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario