sábado, 14 de septiembre de 2019

Otro Objeto Interestelar se acerca a la Tierra ¿Nuestro sistema solar está siendo visitado por otro objeto interestelar?


¿Nuestro sistema solar está siendo visitado por otro objeto interestelar? El cometa descubierto por un astrónomo aficionado puede venir de otro lugar del espacio.

Un astrónomo aficionado dice que nuestro sistema solar puede tener otro visitante del espacio profundo.

Según un anuncio del Minor Planet Center, un objeto descubierto a fines de agosto por el astrónomo aficionado, Gennady Borisov, en Crimea, es probablemente el segundo objeto interestelar conocido en hacer una parada en nuestro rincón de la galaxia.

Los astrónomos dicen que el objeto, denominado preliminarmente C / 2019 Q4, parece ser un cometa dado lo que han identificado como una cola que raya detrás del visitante interestelar mientras se mueve por el espacio.

El jueves, el centro lanzó una 'circular' oficial, un documento que detalla información sobre la órbita del objeto, que resalta el patrón excéntrico del cometa aparente.

"Según las observaciones disponibles, la solución de órbita para este objeto ha convergido a los elementos hiperbólicos que se muestran a continuación, lo que indicaría un origen interestelar". lee el documento.





Si bien ese patrón hiperbólico, que difiere de la forma elíptica de los objetos en nuestro sistema solar, muestra que el objeto probablemente abandonará nuestro sistema solar para siempre, también presagia una estadía más larga y una mirada mucho más profunda que los viajeros interestelares anteriores.

Las estimaciones del proyecto C4 2019 para el cuarto trimestre indican que el objeto podría permanecer dentro de nuestro sistema solar entre seis meses y un año completo, lo que significa que los astrónomos podrían tener una buena visión de sus características, de su brillo.

'No sabemos qué tan brillante va a ser. Eso siempre es un problema con los cometas, por lo que tienes esa imprevisibilidad, combinada con el hecho de que es interestelar. Y este es el primer cometa interestelar que hemos visto ', dijo a Forbes el desarrollador de software de astronomía Bill Gray.

Vídeo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario