lunes, 7 de octubre de 2019

‘Economía Precog’, el trabajo del futuro


“Buscamos Vigilantes de Seguridad para centro comercial”. “Necesitamos desarrolladores de software para trabajar en el desarrollo cloud”. “Empresa precisa dependientas/vendedoras para su tienda”. “Clínica privada busca incorporar a una recepcionista con idiomas”.

Estos son solo algunas de las ofertas de trabajo reales que puedes encontrarte en la actualidad. ¿Y si te dijera que en un futuro próximo habrá ofertas para la economía precog?

 La precognición es la capacidad paranormal de predecir o intuir el futuro, aunque la comunidad científica la considera ampliamente como pseudociencia. ¿Por qué, entonces, la industria psíquica de los Estados Unidos genera más de 2 mil millones al año?

Un trabajo en auge

Cada mes, vemos noticias sobre premoniciones, desde Uri Geller hasta las innumerables celebridades que afirman que previeron el 11 de septiembre (incluidos Michael Caine, Christine Lampard y Richard Madeley).

 Además, varios ganadores de lotería afirmaron que intuyeron que ganarían. En 1967, el Dr. John Barker fundó la Oficina de Premoniciones de Londres para permitir formalmente a las personas registrar sus visiones. Recopiló muchas historias: naufragios, inundaciones y tornados previstos de antemano.

Un año después de la apertura de la oficina, dos personas incluso predijeron la propia muerte del médico: murió de una hemorragia cerebral en agosto de 1968. La precognición es real y se está volviendo más importante para el mundo de los negocios y la tecnología, por lo que ser “un precog” será un trabajo y será vital para la economía futurista emergente. 

En la actualidad, organizaciones como Soul Rider LLC , Intuitive Intelligence Inc. o Technical Intuition están utilizando lo que llamamos “precognición controlada” en aplicaciones como el mercado de valores y la consultoría para empresas que desean anticipar tendencias futuras. Eso es solo el comienzo.

La Dra. Julia Mossbridge, profesora invitada de psicología la Universidad Northwestern en los EE. UU. y coautora del libro “El código de premonición: cómo sentir el futuro puede cambiar tu vida”, dice que hay una «economía precog» en constante expansión, donde las personas con supuesta precognición venden sus habilidades a empresarios, policías e incluso médicos.

“Las personas que son buenas en esto pueden ganar dinero con eso, y las personas que quieren los servicios pueden comprarlos para todos los sectores de la economía”, dice la Dra. Mossbridge. “La ONU podría tener un grupo de precogs que trabajarían en cambio climático junto con expertos en el área. Son solo un modo de saber.”

Por su parte, el profesor Christopher French, jefe de la Unidad de Investigación de Psicología Anomalística en la Universidad Goldsmiths en Inglaterra no cree en la existencia de estas habilidades, sin embargo, son las personas comunes las que pagan a las empresas precog por predicciones del mercado de valores y consejos empresariales. 

La Dra. Mossbridge señala que los servicios psíquicos han estado creciendo desde la recesión y estima que la industria psíquica de los Estados Unidos ha generado 2 mil millones de dólares.

“Una vez que la precognición llegue a los mercados de gama alta (gobiernos, banca de inversión), las estimaciones aumentarán en un orden de gran magnitud”, continúa explicando la Dra. Julia Mossbridge.

Un ejemplo de estos “nuevos trabajos” es CryptoViewing, una empresa que predice las tendencias de criptomonedas. Más de 20.000 suscriptores pagan una tarifa mensual (a partir de un dólar) para acceder a información de cinco precogs. 

Cualquiera puede postularse para trabajar para CryptoViewing: para ser elegible, simplemente tiene que demostrar su experiencia al proporcionar información sobre un objetivo lejano y desconocido que la compañía establece.

Otra empresa es Soul Rider, que ofrece pronósticos financieros a los clientes. Evalúa las “señales” de su equipo de precog junto con el análisis de mercado tradicional. Si ocho personas dicen que los mercados van a subir y dos personas dicen que el mercado va a bajar, el cliente toma una decisión basada tanto en la experiencia como en la intuición.

¿Y el futuro de los precog?

Los expertos dicen que este tipo de aplicaciones se volverán más populares y se discutirán más abiertamente a medida que se aclare su utilidad, y esto impulsará el surgimiento de lo que llamamos la “Economía Precog”: una gama de bienes y servicios positivamente disruptiva basada en precognición controlada y otras formas relacionadas de precognición.

Además de los mercados financieros y la consultoría corporativa, prevén que en la economía precog, habrá trabajos para precogs en la educación, atención sanitaria y en el gobierno. 

Lo que llamamos Precogs Positivos (personas con dones precognitivos que trabajan para lograr cambios positivos en el mundo) ayudarán en las escuelas, hospitales y gobiernos a prepararse para posibles amenazas y oportunidades futuras, definir las necesidades de cambios para adaptarse a las futuras tendencias mundiales y estar disponibles para agencias gubernamentales.

En la economía precog se fomentará el desarrollo de un Consejo de Precog Positivo (PPC), un grupo de Precogs Positivos, cada uno con diferentes especialidades y estilos. 

Los precogs positivos que trabajan mejor para descubrir nuevas soluciones a largo plazo a los problemas ambientales estarían en el Equipo Ambiental de PPC, mientras que aquellos que se destacan en el mundo acelerado de la precognición del terrorismo se sentarían en la Fuerza Antiterrorista de PPC. 

Los desastres climáticos globales, los terremotos y las tormentas geomagnéticas se predecirían, salvando vidas en el proceso, al unir el Equipo de Eventos Naturales del Mundo del PPC con meteorólogos y geólogos.

Es cierto que todo esto suena como una película. Pero en realidad no es tan descabellado, dado lo que ya está sucediendo hoy. La preconización es real y está siendo utilizada por las grandes empresas.

¿Estarías dispuestos a presentarte una oferte de trabajo para precog?


No hay comentarios:

Publicar un comentario