miércoles, 16 de octubre de 2019

Los 3 puentes hacia la inmortalidad

Los científicos nos hablan de tres únicas barreras que la humanidad debe sortear para lograr la inmortalidad. 


Aunque parezca un delirio, es mucho más real y posible de lo que parece. Será una cuestión de paciencia conseguirla si nuestra especie sigue los pasos correctos. Sin embargo, cabe preguntarse, ¿es moral?

Los 3 puentes hacia la inmortalidad

En 2004, Ray Kurzweil y Terry Grossman escribieron Fantastic Voyage: Live Long Enough to Live Forever (Viaje fantástico: vivir lo suficiente para vivir para siempre), libro que describía los «tres puentes» hacia la vida infinita, puentes que Cordeiro y Wood reinterpretan así:





1. El Primer Puente continúa en esta década de 2010 y consiste básicamente en hacer lo que te diría tu madre o tu abuela (comer bien, dormir bien, hacer ejercicio, no fumar…) con conocimiento médico agregado. 
Este puente corresponde al programa de longevidad de Ray y Terry, incluyendo las terapias actuales y guías que nos permitirán permanecer saludables el tiempo suficiente para beneficiarnos de la construcción del Segundo Puente.

2. El Segundo Puente crecerá fuertemente durante la década de 2020 con la revolución de la biotecnología. A medida que sigamos estudiando el código genético de nuestra biología, descubriremos las herramientas y medios para escapar de las enfermedades y el envejecimiento, de manera que podamos desarrollar plenamente nuestro potencial humano.

3. El Tercer Puente corresponderá a la década de 2030 y será una realidad gracias a la revolución de la nanotecnología y la inteligencia artificial (IA). La convergencia de estas revoluciones tecnológicas nos permitirá reconstruir cuerpos y mentes a nivel molecular.

En torno a 2045 llegaremos a la singularidad tecnológica y alcanzaremos la inmortalidad, tanto biológica como computacional (es decir, la capacidad de leer, copiar y reproducir las mentes).

16 de Octubre de 2018 (15:53 CET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario