lunes, 11 de noviembre de 2019

Tiempo misterioso se desliza en una calle de Liverpool

Un reino muy extraño de lo paranormal es lo que se conoce como «brechas de tiempo», en el que una persona de repente se encontrará en un entorno que parece ser ajeno y muy alejado de la realidad que conoce, arraigada en otro momento.

En estos casos, estos testigos hablan de estar rodeados de una escena de otra época, décadas o incluso siglos pasados, presenciando eventos que se desarrollaron a su alrededor que ocurrieron hace mucho tiempo, solo para encontrarse volviendo al presente, dejándolos desconcertados. Es probable que estos lapsos de tiempo sucedan en cualquier lugar, a cualquier persona, pero parece que hay lugares donde esta anomalía es más pronunciada que otros, y uno de estos es una pequeña calle bastante elegante en Inglaterra, que ha acumulado bastantes informes sorprendentes de personas transportadas a tiempos pasados.

Ubicada en Liverpool, Inglaterra, es una pintoresca callejuela bordeada de tiendas y cafés, que conduce desde Clayton Square hasta la famosa Iglesia de San Lucas. Bold Street, en su mayoría cerrada a los automóviles, es un lugar donde se puede pasear, hacer compras, sentarse y observar a la gente en un café, o tomar una copa en uno de los muchos bares o pubs de la zona, y es principalmente un lugar agradable dar un paseo 





La calle tiene un poco de historia detrás, originalmente diseñada como un paseo de cuerda, esencialmente un carril estrecho donde los materiales están dispuestos para ser torcidos en cuerda, y Bold Street se midió como la longitud estándar perfecta para las cuerdas necesarias para los veleros del día, pero con los comerciantes cada vez más necesarios para vivir cerca, el área se convirtió en un distrito residencial a finales del siglo XVIII y el paseo marítimo se convirtió en una especie de lugar de reunión y lugar para pequeñas empresas para atender la afluencia de personas en el área, pasó a ser visto como un distrito de compras exclusivo y de moda en décadas posteriores. 

En los días modernos, es un lugar popular para caminar y comprar locales y visitantes, pero también se ha vuelto bastante conocido en el mundo de lo paranormal por sus frecuentes informes de lapsos de tiempo.


Calle audaz

En la década de 1980 hubo el curioso caso de una mujer que estaba almorzando en uno de los cafés de la zona cuando el día despejado y soleado de repente se volvió inexplicablemente oscuro, como si una nube hubiera cubierto el sol. La señora miró hacia afuera y se dio cuenta de que extrañamente las multitudes de compradores que habían estado caminando unos momentos antes se habían ido, y que las pocas personas que todavía estaban allí vestidas con lo que parecía ser ropa de estilo de los años cincuenta. 

Cuando el testigo sorprendido miró a su alrededor, el interior del restaurante también había cambiado, y sentado a su lado había un elegante caballero con un traje vintage estilo años 50.Aparentemente, el hombre entabló una conversación con ella y, mientras hablaban, miró a la calle brevemente, pero cuando volvió a mirar al hombre curioso con el que acababa de hablar, se fue y el restaurante volvió a la normalidad de nuevo. la calle una vez más se llena de gente y el día vuelve a brillar y hace sol.

Otro caso extraño sucedió con una joven llamada Imogen, que había ido a Bold Street a comprar un regalo para el baby shower de su hermana. Encontró una tienda de suministros para bebés llamada MotherCare, y fue a buscar los regalos, sorprendida por lo baratos que eran los precios, pero las cosas se pusieron muy extrañas cuando fue a pagarlos.

Cuando sacó su tarjeta de crédito para pagar, el empleado miró la tarjeta como si fuera un artefacto alienígena, no parecía reconocer realmente lo que era, e informó a Imogen que solo aceptaban efectivo.

Más tarde, le contó la extraña experiencia a su madre, que se sorprendió al escuchar eso ya que la tienda MotherCare había estado cerrada hace mucho tiempo y ahora había un banco en ese lugar. La insistente Imogen arrastró a su madre a la tienda MotherCare para probarlo, pero allí había un banco, tal como había dicho la madre.

Tal vez uno de los informes más conocidos de un incidente de deslizamiento de tiempo en Bold Street nos llega desde el año 1996, cuando un hombre llamado Frank estaba de compras en el área con su esposa, Carol. Era un día claro y cálido para dar un paseo, y habría sido un momento agradable si no fuera por la rareza que estaban a punto de encontrar allí. 

Mientras se dirigían hacia una de las tiendas, Frank se encontró con un conocido y se detuvo para hablar mientras Carol avanzaba hacia una librería llamada Waterstones, y su esposo le dijo que la vería allí. Frank terminó su conversación con su amigo y se fue a reunirse con su esposa, y fue entonces cuando tuvo la repentina y extraña sensación de no reconocer dónde estaba.

Fue a donde estaba seguro que estaba Waterstones, pero no pudo localizarlo, y la calle en general parecía diferente de lo que había sido solo unos minutos antes. Era especialmente extraño porque supuestamente Frank era un ex policía, y estaba seguro de que conocía bien esta área. Era una sensación muy desorientadora, y el sobresaltado Frank comenzó a deambular para ver si podía orientarse.

Mientras Frank miraba a su alrededor, pasó una furgoneta, emitiendo un pitido para que incluso se apartara del camino, y aquí era donde las cosas se volverían aún más extrañas, ya que era un tipo de furgoneta de reparto muy antigua con el nombre «Caplan’s» estampado en el lado. 

Se acercó al área de la calle donde había tráfico de automóviles y notó que los otros vehículos que se podían ver allí tenían un diseño similar de la década de 1950, y cuando se dio cuenta de que algo andaba mal, pudo ver que otros los peatones a su alrededor iban vestidos con ropa pasada de moda que parecía ser del tipo usado en las décadas de 1940 y 1950.

 Se las arregló para encontrar el edificio que estaba seguro debía ser Waterstones, pero sobre la entrada estaba escrito el nombre «Cripps», y en las ventanas no había libros, sino vestidos y zapatos de mujer con un diseño vintage similar al de las personas que caminaban. a su alrededor, lo que solo se sumó a su creciente sensación confusa y escalofriante de que algo definitivamente estaba mal.

Fue entonces cuando notó que una mujer joven con un atuendo más moderno parado en la entrada de la tienda parecía tan confundido como él, y ambos entraron a la tienda con miradas burlonas. Cuando cruzaron el umbral, Frank vio que estaban en la librería Waterstones y que todos llevaban ropa moderna como si nada estuviera mal. 





La joven con la que había entrado miró a su alrededor en estado de shock y expresó su confusión de que no era la tienda de ropa que ella pensaba que sería. No sería hasta más tarde que Frank se daría cuenta de que «Cripps» había sido una popular e histórica tienda de confección tradicional que se abrió en 1848 y cerró en la década de 1970, y que el nombre en la camioneta «Caplan’s» también era un negocio de entrega que había cerrado hace mucho tiempo.

Otro incidente a menudo contado en un lapso de tiempo en Bold Street es la historia de un hombre llamado Sean, que estuvo en Bold Street en 2006 no para comprar cosas, sino para robar cosas. Aparentemente fue atrapado robando en una tienda por un guardia de seguridad, después de lo cual huyó por una calle con el guardia en persecución.

Desafortunadamente para Sean, la calle resultó ser un callejón sin salida, pero cuando se dio la vuelta, esperando ser arrestado allí, no se veía al guardia por ninguna parte. Sean cautelosamente regresó a la calle principal y no solo no había señal del guardia, sino que toda el área se veía diferente, con las tiendas cambiadas, la construcción de la carretera que había estado desapareciendo, los árboles donde no se suponía que debían hacerlo. ser, y tal vez lo más extraño de todo, todos llevaban ropa de estilo años 60. Se volvió aún más surrealista cuando pasó por un quiosco y presuntamente vio que la fecha en los periódicos era el 18 de mayo de 1967.

El testigo inestable probó su teléfono celular pero no recibió señal, y con un poco de pánico comenzó a caminar por la calle tratando de descubrir qué estaba pasando, finalmente entró en un joyero llamado H. Samuel. Cuando entró a esta tienda, afirma que una mirada por la ventana mostró que todo estaba atascado en la década de 1960, pero cuando volvió a salir todo había vuelto a la normalidad y su teléfono volvió a funcionar.

Lo que hace que el caso sea aún más extraño es que una mirada a su reloj mostró que no había pasado ningún tiempo mientras estaba en su extraño período de tiempo, y el guardia que lo había estado persiguiendo afirmaría que el joven ladrón acababa de desaparecer en el aire justo antes de su ojosCuriosamente, cuando el periódico Liverpool Echo investigó esta historia salvaje, descubrieron que las tiendas y el diseño que Sean describió eran precisos para el área en 1967.

Otro informe se relacionó conmigo personalmente, y de hecho fue la primera vez que escuché sobre el fenómeno del cambio de horario de Bold Street. 

El testigo afirma que en 2010 había estado en Bold Street haciendo algunas compras cuando salió de una tienda y descubrió que toda la calle había cambiado, con personas vestidas con ropa de estilo de los años cincuenta. 

Miró hacia atrás y la tienda en la que acababa de estar simplemente ya no estaba allí, ya que todo el edificio se había transformado, y explica:

Salí de esta tienda de ropa y todo ha cambiado en la calle.Árboles, arbustos, edificios, todo es diferente. Entonces veo que la gente usa estas ropas pasadas de moda, me parecieron los años cincuenta. Traté de racionalizar todo esto de alguna manera, pero no pude, fue una experiencia muy surrealista. 

Me di la vuelta para regresar a la tienda y la puerta no estaba allí donde había salido, y todo el edificio era diferente. Me asusté y fui a donde estaba ahora la puerta, que conducía a una tienda totalmente diferente, y cuando entré todo volvió a la normalidad. La puerta estaba de vuelta a donde acababa de estar parada y la calle estaba como se suponía que debía ser. No sé qué estaba pasando allí, pero me asusta hasta el día de hoy.





Hay muchos otros relatos de personas que experimentaron fallas de tiempo en Bold Street, casi siempre desde los años 50 o 60, y uno se pregunta por qué esto debería estar sucediendo aquí. ¿Qué están experimentando estas personas? 

¿Es este tiempo real el que se desliza hacia el pasado, un vistazo a una dimensión paralela, o simplemente su imaginación les engaña?Los investigadores paranormales que han investigado estas afirmaciones han llegado a una teoría de que podría tener algo que ver con el hecho de que Bold Street se encuentra sobre grandes depósitos de arenisca y cuarzo, lo que podría estar creando un campo magnético que podría alterar las percepciones o causar alguna una especie de grieta 

Otra idea es que los rieles de alto voltaje para el sistema de metro Liverpool forman un círculo cerrado en el área de Bold Street, lo que podría estar causando algún efecto en el portal.Cualquiera sea el caso, es curioso que esta pequeña área atraiga tantos informes y que todos vuelvan a ese período de tiempo específico. ¿Que esta pasando aqui? Es muy probable que nunca lo sepamos con certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario