miércoles, 18 de diciembre de 2019

“Cataluña utiliza una agencia valenciana -Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Econó-micas)-, para reclamar 45.000 millones de euros a España,que tendrá que ser restada al resto de CCAA.

“Cataluña utiliza una agencia valenciana -Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Econó-micas)-, para reclamar 45.000 millones de euros a España, la suma de los ingresos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria y Extremadura juntas que tendrá que ser restada al resto de CCAA. .

Ese cheque serviría para extraer el millonario coste del petróleo en el Golfo de Rosas, y pagarse un ejército con armas pesadas”.

14 de diciembre de 2019


Los independentistas Quim Torra (Presidente de la Generalidad de Cataluña), y Joan Canadell (nuevo Presidente de la Cámara de Comercio catalana).

El nuevo presidente de la Cámara de Barcelona pide el “boicot”a las empresas españolas.

Joan Canadell también propone que se declare al Rey Felipe VI persona ‘non grata’ por el “daño que ha hecho a la economía catalana”.





lavanguardia: “Catalunya necesita 45.000 millones para cubrir el déficit de infraestructuras. Los cálculos de la Cambra son hasta el 2030 e incluyen las tres administraciones”.

El Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Econó-micas), está principalmente dirigido y subvencionado por la Generalitat Valenciana. Creado en 1990 por la Generalitat Valenciana y dirigido en el presente por los mismos en los cargos, los actuales Psoe y Compromís.

El Ivie es propiedad de las siguientes firmas:



La caja de los Presupuestos Generales del Estado es limitada y cualquier deriva excepcional a Cataluña solo podrá ser restando de otras Comunidades Autónomas.


gráfico expansion.com

Cataluña dice que no ha recibido más que la mitad de presupuestos del ejercicio pasado para infraestructuras. Lo que no cuentan es que ese presupuesto ya fue abonado en anteriores ejercicios presupuestarios, y que hubo derramas para infraestructuras y especialmente para el intercambiador de la Sagrera.

Es como si nadie llevara las cuentas de nada, y se pudieran solapar exigencias ambiguas.

“Cataluña toma el camino de la Junta de Andalucía: Desaparece el dinero que Rajoy entregó para los trenes de cercanías. Desaparece la inversión de ADIF ´del intercambiador de la Sagrera´ , y multiplican el presupuesto tres años después: 500 millones para el atraco catalán -sustraídos por el Psoe para la Generalitat de tramos españoles de Fomento en Algeciras, Gaintxurizketa y El Prat -“.





45.000 millones de euros sí sería un buen cheque de Madrid a Cataluña para constituir el ejército catalán y armas pesadas. Y para pagar las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Rosas.

“Un cheque de Pedro Sánchez a la Generalidad de Cataluña será visto por los mercados financieros como una zona deprimida de España sin posibilidades. El tramo debiera de pasar por años de propia recuperación, pero el cheque español acabará con la economía española y catalana”.


POSTDATA 17 DICIEMBRE 2019:

Torra asume llegar hastala guerra civil para lograr la independencia.

Fuente: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario