miércoles, 22 de enero de 2020

«Extratempestres», ¿son humanos del futuro los tripulantes de los ovnis?

Las vastas distancias cubiertas por los visitantes «alienígenas» podrían ser temporales en lugar de espaciales, argumenta un nuevo libro. Los misteriosos ovnis han captado la atención del público y estudiosos por décadas. 


Y a medida que se descubren más exoplanetas candidatos a ser habitables, es lícito considerar que los tripulantes de estos objetos tal vez provengan de algunos de esos lugares y tengan una tecnología muy superior a la nuestra. 

Sin embargo, esa no es la única propuesta para la procedencia de los ovnis. También está la interdimensional (o extradimensional) y la temporal. 

Esta última sugiere que los seres humanoides protagonistas de innúmeros encuentros cercanos a lo largo de la historia en realidad son los descendientes de la actual humanidad, evolucionados y provenientes del futuro lejano, donde los viajes en el tiempo son una realidad. 





Y si bien la hipótesis no es nueva, recientemente se ha lanzado un libro que trata la temática. Intitulado Identified Flying Objects: A Multidisciplinary Scientific Approach to the UFO Phenomenon (Masters Creative LLC, 2019), presenta varias propuestas interesantes al respecto. Abordaje multidisciplinario 

El autor del libro es Michael Masters, un profesor de antropología biológica de la Universidad Tecnológica de Montana en Butte. 

Masters piensa que —dado el ritmo acelerado de cambios en la ciencia, tecnología e ingeniería— es probable que los humanos del distante futuro pudieran desarrollar el conocimiento y la maquinaria necesaria para regresar al pasado. Frente y dorso del libro. 

El objetivo del libro es, según su autor, incentivar una renovada y más informada discusión entre los creyentes y los escépticos.

 «Tomo un enfoque multidisciplinario para tratar de entender las rarezas del fenómeno», comenta Masters al portal Space.com. 

«Nuestro trabajo como científicos es hacer las grandes preguntas e intentar hallar las respuestas. 

Algo definitivamente está sucediendo aquí, y deberíamos estar discutiéndolo seriamente. 

Deberíamos estar liderando los esfuerzos por intentar hallar qué es». 

Evolución humana 

Apodando a estos enigmáticos visitantes «extratempestres», Masters destaca que los encuentros cercanos típicos describen a los ocupantes de los ovnis como bípedos, sin cabello, de apariencia humanoide, con grandes cabezas y ojos, pequeña nariz y boca. 

Además, de acuerdo a los testigos, estos seres suelen comunicarse con nosotros —casi siempre telepáticamente— utilizando el lenguaje humano conocido y tener una tecnología claramente más avanzada, pero construida a partir de la que tenemos o imaginamos ahora.

 El autor cree que por medio de un amplio análisis de los patrones consistentes del cambio biocultural, a través de la evolución humana —al igual que los recientes avances en la astrofísica teórica para entender el tiempo y cómo viajar por él—, podemos comenzar a considerar esta futura posibilidad en el contexto del actual fenómeno sin explicación. Los alienígenas reportados en encuentros cercanos tienen forma humanoide.

 ¿Podrían ser humanos evolucionados? 

«El libro ata aquellos aspectos conocidos de nuestra historia evolutiva con el aspecto aún no probado y verificado de los ovnis y sus tripulantes», explica. Pero ¿por qué no argumentar que los extraterrestres tienen la tecnología suficiente como para atravesar de alguna forma la vastedad del espacio, desde un planeta distante?

 ¿Acaso no sería esa la respuesta más simple? 





«Yo diría que más bien es lo opuesto», replica Masters. «Sabemos que estamos aquí. Sabemos que los humanos existen. Sabemos que tenemos una extensa historia de evolución en este planeta. 

Y sabemos que nuestra tecnología va a estar más avanzada en el futuro. 

Pienso que la explicación más simple es… que somos nosotros mismos. Solo estoy tratando de ofrecer lo que me parece la explicación más frugal». 

Turismo arqueológico 

Como antropólogo que ha trabajado en numerosas excavaciones arqueológicas en África, Francia y Estados Unidos, Masters ha observado cuánto más podríamos aprender sobre nuestra historia si solo tuviéramos la tecnología para visitar periodos pasados de tiempo. 

«Los relatos de abducción parecen obedecer a una naturaleza científica. Es probable que futuros antropólogos, historiadores, lingüistas, etc… estén viniendo para obtener información de una manera que actualmente no somos capaces», señala. 

Los ovnis reportados en las últimas décadas tienen formas variadas, por lo que los ufólogos piensan que nos han visitado varias civilizaciones alienígenas ya. 

Crédito: U.K. National Archives sightings chart.

 «Dicho eso, pienso que otra parte de la motivación de los visitantes es turística. Sin dudas, en el futuro habrá personas que paguen un montón de dinero para tener la oportunidad de regresar en el tiempo y disfrutar su periodo favorito de la historia. Algunos de estos sitios turísticos populares son las pirámides de Guiza, Machu Picchu y otros por el estilo», agrega. 

Masters llama a su investigación ovni, «un proyecto en evolución». «Ciertamente hay piezas que faltan del rompecabezas», dice. «Hay aspectos del tiempo que todavía no entendemos. Se busca una teoría de gravedad cuántica, y podemos mezclar la relatividad general con la mecánica cuántica. Solo estoy intentando llevar adelante el mejor modelo que puedo basado en el actual conocimiento científico. 

Espero que, con el tiempo, podamos continuar por este camino». Resolver el misterio «Masters postula que utilizar un enfoque multidisciplinario será lo que resolverá el misterio del fenómeno ovni de una vez por todas, y no podría estar más de acuerdo», dice Jan Harzan, director ejecutivo de la Mutual UFO Network (MUFON).

 Las abducciones parecen tener fines científicos. 

«La premisa de que los tripulantes de los ovnis son humanos del futuro es una de las tantas posibilidades que explora MUFON para explicar el fenómeno. 

Lo que sabemos por seguro es que no estamos solos. Ahora la pregunta es quiénes son», añade. Física exótica Larry Lemke, un ingeniero retirado de la NASA interesado en el tópico ovni, encuentra intrigante el prospecto de viajeros provenientes del futuro.

 «Una cosa que se ha vuelto clara a través de décadas de avistamientos es que, si tenemos en cuenta los reportes, estos objetos no parecen obedecer las leyes de aerodinámica usuales o la mecánica newtoniana», apunta Lemke, refiriéndose a la relación en el mundo natural entre fuerza, masa y movimiento. 





El viaje en el tiempo, las dimensiones superiores y la física cuántica parecen estar interconectadas. «Varios investigadores de los ovnis hacen hincapié en el hecho que los fenómenos reportados alrededor de estos objetos lucen exactamente como efectos de la relatividad general.


El tiempo perdido es una de tantas», comenta Lemke, quien además piensa que el solo hecho que una civilización haya logrado manipular el espacio-tiempo, a escala local y con una gasto mínimo de energía, explicaría gran parte del fenómeno ovni, incluyendo el comportamiento del famoso ovni Tic-Tac del caso Nimitz que tanta prensa tuvo recientemente. 

«No importa cuánto conocimiento tengamos, o cuanto creemos que sabemos, siempre habrá una frontera delante. Y el entender dicha frontera se está volviendo cada vez más esotérico», concluye. Fuente: Space.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario