Arqueólogos han descubierto una figurilla de arcilla de hace 3000 años en las ruinas de un antiguo palacio en Jerusalén, Israel.
La figura solo mide alrededor de 5 centímetros de alto y no se destaca por su nariz pronunciada, ojos saltones, boca pequeña y orejas puntiagudas. Pero según Yosef Garfinkel, director del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el ídolo de arcilla podría ser una representación antigua del Dios hebreo Yavé.
El profesor Garfinkel planteó sus afirmaciones, sugiriendo que la cabeza pertenecía a una figura más grande que montaba un caballo y que podría estar relacionada con pasajes oscuros de la Biblia.
Garfinkel dijo que la cabeza probablemente estaba unida a otro objeto, ya sea un cuerpo o un recipiente de cerámica.
La figura, que tiene características animalescas, incluso reptiloides, tiene ojos, orejas y nariz pronunciadas. Alrededor de la parte superior plana de la cabeza hay un círculo de agujeros. Debido a que las orejas están perforadas, se cree que la figura puede haber usado aretes.
También se recuperaron dos ídolos similares y dos figuras de caballos en una excavación en Tell Moza.
Pero la teoría está en contradicción directa con la Biblia, que hace hincapié en prohibir todas las formas de idolatría.
Los Diez Mandamientos entregados por el mismísimo Yavé hacen hincapié en la idolatría con las palabras: "No te harás imagen tallada".
Debido a los obstáculos bíblicos, tanto los arqueólogos como los expertos en escrituras han cuestionado la teoría del profesor Garfinkel.
Sin embargo el profesor Garfinkel ha argumentado que la prohibición de la idolatría no se produjo hasta una fecha posterior, y tener una representación física de Dios habría sido un elemento importante de la adoración.
El ídolo de Khirbet Qeiyafa, data de una época en que el famoso rey Salomón pudo haber estado vivo.
Hace aproximadamente 3000 años, el ídolo habría sido esculpido cuando los residentes de Khirbet Qeiyafa pudieron haber adorado a Yavé. Incluso visto.
En apoyo de su teoría, el profesor Garfinkel citó pasajes de la Biblia que describen a Dios a caballo.
El Salmo 68 4 por ejemplo dice: "Cantad a Dios, cantad alabanzas a su nombre; ensalza al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de él. ".
Otro pasaje, de Habacuc 3 8, dice: "¿Te enojaste con los ríos, SEÑOR? ¿Fue tu ira contra los arroyos?
"¿Te enfureciste contra el mar cuando montaste tus caballos y tus carros hacia la victoria?"
La arqueología establecida publicó un artículo en el que no solo cuestionan punto por punto la teoría de Garfinkel, sino que la describen como "especulación irresponsable" y lo acusan de haber "optado por el sensacionalismo y populismo para acaparar titulares".
Por su parte, el arqueólogo se defendió señalando que "cada descubrimiento arqueológico tiene diferentes interpretaciones" y que, mientras que muchos lo atacan, "nadie propone una interpretación alternativa".
Además, se refirió a la motivación detrás de quienes lo critican, que dijo se basan en una línea de investigación cuyo único objetivo es probar la falsedad del texto bíblico, a diferencia de una escuela previa de arqueólogos, que daban los escritos bíblicos por ciertos y se apoyaban en ellos para sus investigaciones
. "Creo que ambos procesos son ridículos, hay que tomar un fenómeno como tal y estudiarlo sin preconceptos, tal como hice yo en este caso", afirmó.
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2020/09/arqueologo-halla-el-primer-retrato-del.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29
No hay comentarios:
Publicar un comentario