viernes, 25 de septiembre de 2020

Marlaska sabrá el nombre de quien se manifieste contra Sánchez accediendo a las IPs de los móviles

LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES

La Ley General de Telecomunicaciones de Sánchez regulará el servicio de comunicaciones de emergencias y recoge la posibilidad de usar los datos de localización del que realiza la llamada

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. (Foto: EFE)

25/09/2020 06:45

Los tentáculos del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias siguen avanzando. Y el del control y acceso a los móviles también. El Gobierno ha encontrado en el pretexto de la necesidad de control público por motivo del coronavirus la disculpa perfecta para vulnerar la privacidad. Lo hará a través de una norma diseñada para controlar el orden público en las calles y las comunicaciones en la asistencia a concentraciones. 

La nueva norma permite asumir al Estado y al Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska la intervención de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas de forma excepcional y transitoria siempre que se dé una circunstancia: la existencia de un riesgo objetivo y grave para el orden público, la seguridad pública o la seguridad nacional.

¿Cuál es el problema? Que en estos momentos, el Covid-19 abre de par en par una disculpa para esgrimir sin problemas esas condiciones y pasar a controlar e invadir servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram con el fin de evitar daños por concentración o para difundir mensajes en situaciones de emergencia.

Accediendo a esos servicios de mensajería se accede por triangulación a la ubicación de cada sujeto que utiliza las redes o WhatsApp. Traducido: se accede a la IP -identificación de cada terminal que se conecta- y a la ubicación personal en el momento deseado. Y ello implica que, por ejemplo, una persona que acuda a una manifestación contraria al Gobierno puede ser identificada y localizada en esa ubicación.

El anteproyecto que tramita este poder para el departamento de Fernando Grande-Marlaska es el de la nueva Ley General de Telecomunicaciones. Esa norma incluye esta posibilidad para los proveedores de servicios de comunicaciones interpersonales cuando tengan la obligación de transmitir alertas públicas en caso de grandes catástrofes o emergencias inminentes o en curso.

Cláusula

Pero el Gobierno ya ha incorporado una cláusula que permite el acceso directo de la Policía: porque en esos casos excepcionales, podrá ser el Ministerio del Interior de Grande-Marlaska el que asuma la gestión directa o la intervención de cualquier infraestructura, recurso o elemento de la red o del servicio que resulte necesario para preservar el orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional.

Es más, en caso de incumplimiento de estas obligaciones de servicio público, de nuevo el Gobierno puede asumir la gestión directa o intervenir los servicios o la explotación de las redes.

Este acceso implica un trámite necesario previo: un informe preceptivo de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Y la decisión de intervenir la puede impulsar el Gobierno por propia iniciativa o a instancia de una administración pública competente, como, por ejemplo, el Ministerio del Interior. Es más, el uso de las telecomunicaciones, en los ámbitos del orden público, la seguridad pública, la seguridad vial o la protección civil, incluye una anotación expresa que destaca que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital cooperará con el de Interior y con los órganos responsables de las comunidades autónomas con competencias en la materia.

Por si fuera poco, el texto legal regula el servicio de comunicaciones de emergencias y se recoge la posibilidad de usar los datos de localización del que realiza la llamada, así como la posibilidad de implementar un sistema de alertas públicas.

Caceroladas

Hay que recordar que ya el Plan de Desescalada Covid-19, remitido internamente a la Policía por la Dirección General del Cuerpo y al que tuvo acceso OKDIARIO, recogía ya una orden de presencia extra de dotación policial y una actitud especialmente activa de los policías en las calles en las horas destinadas a hacer deporte durante el estado de alarma. Y que esas horas y periodos fueron justo los que coincidieron con las caceroladas contra el Gobierno que se celebraban a las 21:00 horas de cada noche durante el confinamiento.

La orden partió del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y pedía un refuerzo extra en esas franjas de protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Ahora, el mismo ministro tiene un mecanismo que le permite la identificación y control sin ni siquiera asistir policialmente a las protestas.

En aquella época, a todos los agentes se les comunicó igualmente la prohibición expresa de manifestaciones en las calles. Ambas instrucciones unidas del Ministerio de Grande-Marlaska implicaban que esos grupos reforzados de agentes no tenían más remedio que actuar frente a cualquier indicio de un posible foco de manifestación. Justo lo que buscaba Sánchez para disuadir de las protestas en las calles.

El documento del citado plan policial interno recogía ese reforzamiento policial, tanto para la fase 1 como para la fase 2 del estado de alarma. Es decir, que se extendió, en principio, hasta el 8 de junio, algo tremendamente exagerado a la vista de la permisividad normativa con, por ejemplo, los conciertos musicales de hasta 200 personas, ya autorizados en las zonas en fase 1. 

La norma permitiría igualmente identificar, por ejemplo, concentraciones antes residencias privadas como la de Pablo Iglesias, siempre que se considerase un riesgo grave por concentración.

https://okdiario.com/espana/fernando-grande-marlaska-sabra-nombre-quien-manifieste-contra-sanchez-accediendo-ip-moviles-ley-telecomunicaciones-6185532

Sánchez nos tiene controlados


25/09/2020 06:47

Una nueva norma diseñada para controlar el orden público en las calles y las comunicaciones en la asistencia a concentraciones permitirá al Ministerio de Interior la intervención de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas de forma excepcional y transitoria siempre que se dé una circunstancia: la existencia de un riesgo objetivo y grave para el orden público, la seguridad pública o la seguridad nacional

. ¿Qué riesgo objetivo grave podrá invocar el Ejecutivo socialcomunista para controlar e invadir servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram? 

En efecto, la pandemia de coronavirus, excusa perfecta para, accediendo a esos servicios de mensajería por triangulación, controlar la ubicación de cada sujeto que utiliza las redes o WhatsApp. O sea, una persona que acuda a una manifestación contraria al Gobierno puede ser identificada y localizada.

El anteproyecto que dota de facultades al Departamento de Fernando Grande Marlaska es el de la nueva Ley general de Telecomunicaciones.
La norma incluye esta posibilidad para los proveedores de servicios de comunicaciones interpersonales cuando tengan la obligación de transmitir alertas públicas en caso de grandes catástrofes o emergencias inminentes o en curso.

Hasta ahí parece razonable, pero el Gobierno ha incorporado una cláusula que permite el acceso directo de la Policía: en esos casos excepcionales, el Ministerio del Interior podrá asumir la gestión directa o la intervención de cualquier infraestructura, recurso o elemento de la red o del servicio que resulte necesario para preservar el orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional.

Como el texto legal regula el servicio de comunicaciones de emergencias y se recoge la posibilidad de usar los datos de localización del que realiza la llamada, así como la posibilidad de implementar un sistema de alertas públicas, el Gobierno podrá tener controlado e identificado a cualquiera que, por ejemplo, participe en una concentración o manifestación de protesta contra el Ejecutivo o uno de sus miembros, por ejemplo Pablo Iglesias.

 Sin ir más lejos, todos aquellos que se concentraran ante su chalet de Galapagar podrían ser fichados por el Gran Hermano socialcomunista

https://okdiario.com/opinion/sanchez-nos-tiene-controlados-6186964

No hay comentarios:

Publicar un comentario