sábado, 19 de septiembre de 2020

Podemos Amotina a sus Asociaciones Vecinales para Incumplir las restricciones de movilidad de Ayuso

Protestas en Madrid contra las medidas de Ayuso (Foto: EFE)

19/09/2020 06:48

Un total de 27 asociaciones ciudadanas de Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Carabanchel, junto con la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), han suscrito un manifiesto para rebelarse ante las restricciones de movilidad que impulsa la Comunidad de Madrid. El manifiesto fue lanzado antes de conocerse el contenido exacto de las medidas implantadas por Isabel Díaz Ayuso, pero sobre la base del rechazo a lo que denominan “confinamientos parciales” por motivos “clasistas”.

“Desde las asociaciones vecinales del Sur de la ciudad de Madrid queremos manifestar nuestro más firme rechazo a las políticas clasistas y racistas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está desarrollando durante esta segunda oleada de COVID-19 enfocadas a la discriminación de los vecinos y vecinas del Sur”, señala el documento.

El documento está firmado por entidades como las asociaciones vecinas “Kasko Viejo, AV Puente de Vallecas, Coordinadora Vecinal de Asociaciones Vecinales de Carabanchel, AV Carabanchel Alto, AV PAU del Ensanche de Vallecas” y un largo listado de colectivos claramente ligados o incluidos por a la izquierda y, en concreto, por Podemos.

“En lugar de proteger, cuidar y prevenir que la población más vulnerable de nuestra ciudad sufra como está sufriendo las mayores tasas de contagios, han optado por la estigmatización, la exclusión y la discriminación territorial. 

Se ha optado igualmente por la política del miedo, por culpar a ‘los comportamientos individuales’, como si nuestros barrios fueran los únicos donde se incumplen ocasionalmente las normas, o como si no hubiéramos visto comportamientos inadecuados promovidos y alentados por las propias administraciones, como corridas de toros superando aforos, manifestaciones en barrios con alto poder adquisitivo en pleno estado de alarma, concentraciones negacionistas sin medidas de seguridad, terrazas y locales llenos de gente”.

Según ellos, las medidas de restricción no buscan evitar el avance de la enfermedad sino asestar un golpe a determinados barrios. 

“Han decidido que aquellas personas que no pueden permitirse un vehículo privado para trabajar, aquellas que por sus empleos precarios y/o en sectores como la limpieza, la hostelería o el comercio, de cara al público, aquellas que no pueden pagarse un piso (por no hablar de apartamentos de lujo para la cuarentena) para su familia porque ni siquiera pueden pagar el alquiler de una habitación, todas ellas deben asumir que serán contagiadas y que además serán confinadas ‘por su culpa’”.

Antes de anunciarse las medidas

Todo esto ocurrió justo antes de que Madrid hubiera anunciado las nuevas medidas para luchar contra la expansión del coronavirus en la región. Las propuestas, que entran en vigor el lunes, contemplan restringir los movimientos ciudadanos en las áreas y distritos más afectados. En total, habrá 37 áreas sanitarias afectadas. «Hay que evitar el estado de alarma, el confinamiento, eso es el desastre económico», ha insistido Ayuso en la presentación de las medidas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció su plan de acción, que supone que un total de 37 áreas de la región se verán afectadas por las nuevas restricciones a la movilidad. Las medidas, ha advertido Ayuso, entrarán en vigor el lunes en 37 zonas de 6 distritos de Madrid capital, así como en 8 municipios de la Comunidad. En total, afectan a un 13% de la población madrileña, una bolsa de unos 850.000 habitantes. Representan el 25% de los casos detectados en la Comunidad.

Madrid aplicará estas medidas en las zonas sanitarias donde la incidencia acumulada supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Esas áreas éstas distribuidas en los siguientes municipios son, además de seis distritos de la capital, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Humanes de Madrid, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas.

En Madrid capital, las zonas básicas sanitarias están en los distritos de Carabanchel (Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba), Usera (Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín), Villaverde (San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales), Villa de Vallecas, Puerta de Vallecas (Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny), y Ciudad Lineal (Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa).

En cuanto a los municipios del resto de la región, en Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

https://okdiario.com/espana/asociaciones-vecinales-podemos-amotinan-contra-restricciones-movilidad-ayuso-6161292

No hay comentarios:

Publicar un comentario