lunes, 16 de noviembre de 2020

Begoña Gómez se hace ‘un Sánchez’: Presume en su Currículum de la Complutense de un Título que No Tiene


16/11/2020 06:45

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, presume en su nuevo currículum en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de una licenciatura que es en realidad -como en su día reveló OKDIARIO y han publicado distintos medios- una titulación no homologada y, por tanto, sin carácter oficial. Una información que nunca ha sido desmentida por La Moncloa. El hecho evoca al episodio protagonizado por el propio Sánchez, autor de una tesis muy cuestionada.

Gómez ha asumido este curso dos nuevas responsabilidades en la universidad pública madrileña: codirectora del Máster en Transformación Social Competitiva y de la cátedra del mismo nombre. Ello se suma a una nueva edición -la octava- del Máster en Dirección de Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro, en el que también ejerce de codirectora.

En todos sus currículums, la esposa del presidente del Gobierno asegura ser «licenciada», pese a que la titulación no es oficial. Tal como desveló OKDIARIO, Gómez presenta como tal un título obtenido en un centro de enseñanza que no exigía como requisito ni tener aprobada la Selectividad y que impartía contenidos de lo más variopintos. 

Entre ellos, «formación para socorristas», «clases de técnicas de supervivencia», «oratoria», «técnicas de lectura rápida» y «formación de empleados». En ningún caso, según se ha señalado, titulaciones oficiales o reconocidas como licenciaturas universitarias.

Ello no ha impedido, no obstante, que Begoña Gómez, con el beneplácito de la Universidad, se presente en las titulaciones que codirige como»licenciada en Marketing». Así figura, por ejemplo, en su ficha del nuevo Máster en Transformación Social Competitiva, que este curso se ha empezado a impartir en la UCM.


www.transformacionsocialcompetitiva.com

Begoña Gómez, además, afirma tener «más de 20 años de experiencia en Consultoría Estratégica dentro del Tercer Sector e Impacto Social». También recoge su puesto como directora del Africa Center del IE Foundation del Instituto de Empresa (IE), una designación que en su día resultó especialmente polémica.

Según ha publicado OKDIARIO, Gómez cursó sus estudios en una entidad privada que funcionaba a modo de academia y se llamaba ‘M&B Escuela Superior de Marketing y Negocios’. Esta entidad se creó en 1989 y diez años después se fusionó en la corporación ESEM, escuela que permanece en activo. Para estudios como el de la mujer de Sánchez no se exigía como requisito tener aprobada la Selectividad. Los alumnos de «nivel Bachillerato» podían matricularse, según indicaban esas titulaciones.

En las últimas semanas ha resultado controvertida la designación de Gómez al frente de una cátedra extraordinaria, como reveló este periódico.

La UCM ha modificado finalmente el puesto que ocupará la mujer del presidente socialista, después de que OKDIARIO publicase la anomalía que suponía que fuese nombrada directora, y afirma ahora que Gómez será codirectora. La presentación de la cátedra tuvo lugar en un acto en el que la mujer del presidente socialista afirmó su intención de «resetear el capitalismo».

La titulación echará a andar con 120.000 euros, repartidos en cuatro años. De ellos, 12.000 euros irán a la estructura de la universidad y el resto será gestionado por la dirección en la que se encuentra Gómez. Además, el convenio permite prorrogar la cátedra por otros cuatro años adicionales, lo que supondría 216.000 euros de presupuesto en total.

Este nuevo puesto ha generado polémica y malestar, especialmente entre los docentes universitarios que han tenido que estar años trabajando en investigar y desarrollar tesis doctorales para acceder a un puesto en la UCM.

https://okdiario.com/espana/begona-gomez-hace-sanchez-presume-curriculum-complutense-titulo-que-no-tiene-6428550

No hay comentarios:

Publicar un comentario