miércoles, 2 de diciembre de 2020

El misterioso Monolito de Rumania Desapareció tan Repentinamente como apareció

El monolito metálico que apareció a finales de noviembre en una colina de Bâtca Doamnei, cerca de la ciudad rumana de Piatra-Neamţ, ha desaparecido tan misteriosamente como su par en el desierto de Utah en los Estados Unidos, según informa la prensa local. 


El 18 de noviembre, un misterioso monolito de metal fue divisado en un desierto de Utah. 

El 27 de noviembre se fotografió otra estructura similar cerca de una antigua fortalece dacia en el norte de Rumania. 

Ambos «monolitos» fueron instalados ilegalmente en áreas remotas protegidas, y ambos se esfumaron pocos días después de ser divisados sin que nadie se haya hecho cargo —hasta ahora— de la autoría o de llevárselos. 

Lo que sí se sabe es que el de Utah había estado en el lugar donde fue encontrado por al menos 4 años, mientras que el de Rumania —algo más grande y decorado con espirales— parecía ser una obra reciente. 


La aparición de estos pilares metálicos recibió el nombre de «monolito» (aunque técnicamente no lo son) en honor a la obra de Arthur C. Clarke. 

Y si bien muchos sospechan que puede tratarse de una de las estratagemas de publicidad más grandes de los últimos tiempos —tal vez para promocionar alguna serie, película o juego—, otros creen que quien colocó y extrajo estos monolitos, no es de este mundo. 

Otra posibilidad es que, inspirados por el de Utah (que pudo ser una obra artística abandonada allí), algunos artistas comiencen a replicar no solo la obra, sino también el misterio que la rodea.


 ¿Dónde será el próximo lugar? 

¿Podrá establecerse un patrón con las apariciones (y desapariciones)? 

Fuente: Piatra Neamt. Edición: MP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario