miércoles, 13 de enero de 2021

¿Qué está ocurriendo en el Vaticano?


Por INFOVATICANA | 11 enero, 2021

Ya se lo adelanto: nada. En la tarde de ayer surgieron rumores de lo más rocambolescos acerca del Vaticano y el Papa; de hecho, ambos fueron ‘trending topic’ -de lo que más se hablaba en las redes sociales- durante varias horas.

Los rumores iban desde “han secuestrado al Papa” hasta “le han detenido por interferir en las elecciones americanas”, pasando por relacionar un apagón de las luces de la fachada de la Basílica de San Pedro con una conspiración.

El Papa no apareció en la misa de hoy. Ayer a la noche apagón gigante en el Vaticano, sin luz. Esto pasa horas después de que salga a la luz la interferencia del Vaticano e Italia en las elecciones de EEUU con el satélite Leonardo. Estamos viviendo horas cruciales!

— Miguel Díaz (@MiguelDiazOK1) January 10, 2021

En fin, vayamos por partes: el Papa está cumpliendo su agenda con relativa normalidad -lo que le deja las restricciones por la pandemia- y ayer rezó el Ángelus desde la Biblioteca Apostólica, como lleva haciendo desde hace un mes.

El Papa no participó en “la misa de hoy”, más bien, en los tradicionales bautizos que suele celebrar en la Capilla Sixtina con motivo del Bautismo del Señor, que se celebraba ayer, por el mismo motivo: las restricciones de la pandemia. Esta medida fue avisada hace cinco días por el Vaticano.

Otra de las cuestiones que han dado que hablar es el apagón del Vaticano. Las luces de la Basílica de San Pedro estaban apagadas durante la noche. El apagón podría haberse producido, no sería raro, sin embargo, hoy a las siete de la mañana, siendo aún oscuro en Roma, las luces se encendían -como pueden apreciar en la foto que encabeza el artículo. Parece una medida más bien encaminada a ahorrar energía que otra cosa.

Aquí tenemos a un americano residente en Roma explicando cómo no ha habido un apagón:

También ha circulado un vídeo por las redes sociales en el que se ve una larga comitiva con coches de policía incluidos. “Que esta pasando en el Vaticano? Continúa el apagón y ahora esto”, se preguntaba un usuario en Twitter. Pues muy fácil, ese vídeo es la comitiva que acompañó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en su visita a la capital de Italia.

La visita se produjo en octubre de 2020. Aquí les dejo el vídeo, por si tienen dudas:

https://infovaticana.com/2021/01/11/que-esta-ocurriendo-en-el-vaticano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario