jueves, 14 de enero de 2021

Sensores ultrasónicos de un coche detectan un 'fantasma'

Un automovilista capta "fantasmas" con el radar 4D incluida en los automóviles Tesla y hace virales las imágenes



Esta es la presencia detectada por el radar 4D del Tesla: ¿un fantasma?

¡Creo que mi Tesla tiene un sexto sentido! Esta es la frase que compartió el pasado 11 de enero de 2021, Edgar (iam3dgar) en su cuenta de Tik Tok cuando visitaba el Cementerio del Distrito Oeste de Taft, localidad ubicada en el condado de Kern, en el estado de California. 

Y no le faltaba razón pues, en el vídeo que compartió a través de la popular red social, podía verse como los sensores de su vehículo detectaban la presencia de alguien que no estaba o no se veía. ¿Un fantasma?



El radar en 4D, actualización incluida en la serie Model 3 de Tesla, permite identificar, evaluar y responder a los diferentes escenarios del mundo real mediante un sistema que proporciona imágenes en alta resolución 4D y a tiempo real sin importar la climatología las condiciones de iluminación..

El sistema Phoenix, ha sido diseñado por la startup israelí Arbe Robotics identifica peatones y ciclistas incluso cuando estos están parcialmente ocultos por otros vehículos en movimiento o detenidos, mediante una tecnología que permite detectar la velocidad y dirección de cada elemento dentro del rango de acción. Lo que nadie podía imaginar es que el Phonenix identificara ¡presencias invisibles!

Parece demostrarlo el vídeo de 14 segundos que subió Edgar a TikTok, donde se ve como el automóvil Tesla se detiene alrededor del West Side Cemetery District de Taft. 

En la pantalla de 15” del vehículo, se puede ver como la visión e Inteligencia Artificial basada en cámaras del Tesla apoyadas por los sensores de ultrasonidos y el radar frontal del automóvil detectan una figura humana a su alrededor. Sin embargo, cuando la cámara enfoca a su alrededor, no había ningún ser humano visible.

Algo parecido ha sucedido en otras ocasiones mediante la Kinect de XBOX, dibujando un fido dido donde no había nadie. Algo que han utilizado los parapsicólogos como método para la detección de presencias en lugares especiales y casas encantadas. ¿La tecnología nos dará la llave al más allá o tenemos que seguir investigando posibles explicaciones racionales? El tiempo lo dirá.

Periodista y escritor
14 de Enero de 2021 (16:40 CET)

https://www.espaciomisterio.com/parapsicologia/sensores-ultrasonicos-coche-detectan-fantasma_52972

No hay comentarios:

Publicar un comentario