viernes, 26 de febrero de 2021

Las Muertes Masivas de Ballenas y Delfines, son signos de Tormenta Solar, Cambio de Polos magnéticos o de una Magnetosfera Menguante ?


Se han encontrado los cuerpos de unos 100 delfines muertos en una isla frente a la costa de Mozambique. Ochenta y seis cadáveres más fueron encontrados en la isla de Bazaruto, al norte de la capital, Maputo, el martes, luego de que un primer grupo fuera arrastrado a tierra el domingo.

¿Es esta tercera muerte masiva de cetáceos un signo directo del cambio de polo magnético y la magnetosfera menguante? ¿O podría estar relacionado con la tormenta solar actual?

Para los científicos, la causa de las muertes aún se desconoce.

Pudo causarlo el Ciclón Guambe?

El ciclón Guambe de la semana pasada provocó disturbios en las aguas de la isla de Bazaruto, dijo el jefe de inspección del Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto, Tomás Manasse.

Añadió que se sabe que los delfines siguen a su líder hasta la orilla cuando están en peligro.

La autopsia no encontró de manera concluyente problemas con la piel, la lengua o los intestinos, dijo, sin embargo, se han enviado más muestras a un laboratorio en Maputo.

Muchos varamientos masivos recientes de cetáceos en todo el mundo

Al menos 52 de las docenas de ballenas piloto de aleta corta varadas en una playa en la provincia de Java Oriental de Indonesia murieron el 19 de febrero de 2021.

En este caso, los funcionarios sospechan que una ballena de la escuela resultó herida o enferma, por lo que el resto la seguían y vigilaban. Terminaron varados hasta que 52 fueron encontrados muertos en esta triste mañana.

Un día después, en Nueva Zelanda, se descubrió una manada de 49 ballenas piloto de aleta larga en Farewell Spit. A media tarde, 9 de las ballenas de la manada fueron declaradas muertas.

Efecto de las tormentas solares en delfines y ballenas

Ya se ha demostrado que las tormentas solares y su aurora boreal pueden interrumpir los mecanismos de navegación empleados por los cetáceos, como se muestra en este interesante artículo científico.

En los últimos días, se registraron increíbles exhibiciones de auroras en el norte. Entonces, podemos tener una explicación para estas muertes masivas aquí.

Cambio de polo magnético y magnetosfera menguante

Desde 1850, el campo magnético de la Tierra se ha ido debilitando. En el cambio de milenio, comenzó a reducirse exponencialmente, a más del 10% por década; esta caída es extrema y preocupante, y aquí está el por qué.

El campo magnético de la Tierra nos protege de la radiación espacial. La caída de nuestros escudos es una muy mala noticia para toda la vida en nuestro planeta, y posiblemente incluso podría conducir a la próxima extinción masiva.

Existen datos para muchos otros varamientos en los últimos tiempos, y adivinen qué, todos ocurren durante los mínimos solares.

En 1985, unas 450 ballenas piloto quedaron varadas en Auckland, Nueva Zelanda. En 1996, 320 ballenas piloto quedaron varadas en la ciudad de Dunsborough, WA. En 2017, la asombrosa cifra de 600 ballenas piloto aparecieron en la Isla Sur de Nueva Zelanda y más de 350 murieron en el proceso. Finalmente, en 2020 murieron 400 ballenas piloto en Tasmania.

Entonces, eso es 1985, 1996, 2009, 2017, y ahora 2020, estas no son fechas aleatorias: todos estos años caen dentro de los mínimos solares "cuando la radiación cósmica máxima está ingresando al planeta, y esto también sería una disminución del campo magnético". - confusión a los animales ".

            

https://www.extranotix.com/2021/02/muertes-masivas-de-ballenas-y-delfines.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario