miércoles, 24 de febrero de 2021

Un pescador captura una cría de tiburón mutante con rostro humano en Indonesia


Si hablamos de tiburones lo primero que nos viene a la mente es la película de Steven Spielberg “Tiburón” o la hilarante saga de “Sharknado”. Esto nos demuestra que los tiburones han tenido una reputación bastante unidimensional en Occidente. 

Pero mientras que nuestra imaginación moderna ve a los tiburones casi exclusivamente como criaturas aterradoras, la historia y la mitología que rodea a los escualos nos demuestra todo lo contrario. Po0r ejemplo, los hawaianos adoraban a los tiburones como dioses. 

La gente de Papúa Nueva Guinea creía que los tiburones eran la encarnación de los antepasados. Mientras que la tribu de los Tlingit, que habitan en la Columbia Británica, tiene un mito sobre una mujer que se convirtió en tiburón tras ser secuestrada por uno. Por supuesto, también existen mitos más oscuros.

Un grupo aborigen australiano llamado Songlines creía en un tiburón tigre gigante llamado Bangudya. Decían que las rocas cerca de la isla Chasm en Nueva Zelanda son rojizas porque Bangudya atacó a otro ser mítico, una criatura que era mitad delfín y mitad hombre. Los japoneses tenían un dios llamado “hombre tiburón” que podía convertir el viento y la lluvia en violentos tifones. 

Mientras que los habitantes de las Islas Salomón también creían que los tiburones podían apaciguarse mediante sacrificios humanos y, a en ocasiones, arrojaban a las víctimas, tanto vivas como muertas, a áreas de agua que se sabía que estaban infectadas de tiburones. ¿Pero qué ocurriría si todo lo anterior no fueran mitos y leyendas? Un pescador indonesio ha encontrado una cría de tiburón mutante con rostro humano.

Entre la leyenda y la realidad

La cría de tiburón mutante fue capturada por Abdullah Nuren, de 48 años, en las aguas cerca de Rote Ndao, en la provincia de East Nusa Tenggara de Indonesia. Según informa el periódico británico Daily Mail Online, el pescador había atrapado accidentalmente a un tiburón adulto en su red de arrastre y cuando le abrió el estómago, encontró tres crías en su interior.


En el video grabado por el propio Nuren se puede ver como el pescador coloca la cría de tiburón en una caja de cay lo sitúa en una posición que deja al descubierto la barriga. La cría mutante nonata tiene los ojos justo debajo del hocico puntiagudo, en lugar de a los dos lados. 

Y cuando Nuren le abre la boca abierta, tiene un inquietante aspecto similar al rostro humano. El pescador indonesio dijo que era la única cría que mostraba un semblante humano después de capturar a su madre.

“Inicialmente encontré una madre tiburón atrapada en la red de arrastre”, explicó Nuren. “Al día siguiente le abrí el vientre a la madre tiburón y encontré tres crías en el estómago. Dos eran como la madre y esta parecía tener un rostro humano.”

Nuren llevó la cría de tiburón a casa con su familia, quienes lo ayudaron a preservarlo. Dijo que los vecinos se han ofrecido a comprarle el tiburón, pero él se ha negado.

“Mi casa ha estado llena de gente que quiere ver al tiburón. Mucha gente quiere comprarlo, pero yo lo conservaré. Creo que me traerá buena suerte”, concluyó el pescador.

Pero poco después de que los medios, tanto indonesios como internacionales, se hicieran eco de la noticia, las redes sociales ardieron con innumerables comentarios y teorías sobre su origen. Como no puede ser de otra manera, muchos internautas utilizaron su ingenio, asegurando que el pescador había capturado a “Baby Shark” real. Baby Shark es una canción infantil sobre una familia de tiburones que se viralizó en 2016 gracias al canal infantil de YouTube, Pinkfong.

Sin embargo, otros internautas tienen una opinión diferente, y creen que esta cría de tiburón mutante demuestra que los mitos y leyendas sobre los escualos son reales. Pero también hay quien asegura que con todo lo que ha estado sucediendo últimamente, ciertamente parece que las Puertas del Infierno están filtrando monstruos marinos nuevamente y esas puertas se pueden encontrar en algún lugar profundo del Océano Índico. 

También hay que decir que esta no es la primera vez que es capturado un tiburón mutante. El pasado año un tiburón cíclope fue encontrado dentro de un tiburón más grande que quedó atrapado en las redes de pesca en la costa de la provincia de Molucas, también en Indonesia. Cuando abrieron el depredador más grande para quitarle las tripas, los pescadores se sorprendieron al ver al pequeño tiburón cíclope blanco en su interior.


El extraño animal tenía un ojo grande en el medio de la frente, junto con un cuerpo de color blanco lechoso y aletas completamente formadas. Se cree que la depredadora más grande estaba embarazada y llevaba el raro feto cuando quedó atrapada en la red. Tal como mostraban las imágenes, la cría de escualo tenía un ojo grande en el medio de la frente junto con un cuerpo blanco. 

En este caso, la explicación oficial fue que la rara condición del tiburón, conocida como ciclopía, es un trastorno congénito poco común caracterizado por la falla de la parte frontal del cerebro para dividir adecuadamente las órbitas del ojo en dos cavidades. Ocurre dentro del espectro de defectos cerebrales y faciales conocidos como holoprosencefalia, que en casos severos puede resultar en aborto espontáneo o muerte fetal. Aunque lo más curioso de todo es que todas estas anomalías capturas ocurren en Indonesia.

Tal vez sea cierto que se hayan abierto la Puertas del Infierno, o que sean seres mitológicos, o que estén derramando sustancia quimas nocivas al océano, e incluso que haya laboratorios secretos que estén experimentando con los tiburones. Todo puede ser posible.

¿Cuál es tu opinión sobre la cría de tiburón mutante?

Por MEP
Publicado el 23/02/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/pescador-cria-tiburon-mutante-rostro-humano-indonesia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario