domingo, 14 de marzo de 2021

Evidencia definitiva: El rover Perseverance encuentra un pingüino en Marte


Marte nos ha cautivado desde tiempos inmemoriales. El punto rojo en el cielo nocturno ha representado al Dios de la Guerra en algunas culturas y también ha dado lugar a teorías sobre la vida extraterrestre. Marte es el planeta más similar a la Tierra en nuestro sistema solar. El planeta rojo tiene una atmósfera, es casi igual a la de nuestro planeta, y está justo al lado del Sistema Solar. No es de extrañar que parezca ser el candidato más probable para comenzar nuestra búsqueda de vida extraterrestre.

Perseverance, el rover de la NASA, se encuentra actualmente en la superficie marciana. Ahora está buscando signos de vida. SuperCam, un conjunto de instrumentos a bordo del Perseverance, ya ha recolectado muestras de rocas y suelo marcianos. Está buscando signos de vida pasada en el planeta que ahora es solo páramos yermos, según nuestro conocimiento actual al menos. 

Ya se sabe que Marte tenía agua líquida en su superficie hace millones y millones de años. Y el cráter en el que aterrizó Perseverance tenía un lago hace millones de años. Donde hay agua, hay vida. Al menos eso es lo que dice nuestra lógica aquí en la Tierra. Sin embargo, nadie esperaría que las imágenes del robot motorizado de la NASA mostraran un animal vivo.

¿Pingüino marciano?

En lo que sin duda es el primero de muchos casos de este tipo, un experto en anomalías en Marte que ha examinado las imágenes del rover Perseverance ha descubierto algo realmente inusual: una cría de pingüino (puedes ver la imagen original aquí). La extraña forma fue detectada por el famoso ufólogo Scott C. Waring mientras revisaba detenidamente las fotografías recientes tomadas por el robot que solo comenzó su misión hace unas pocas semanas.


A pesar del breve período de tiempo que lleva Perseverance en Marte, aparentemente ya ha descubierto algo que pone en duda la misión de la agencia espacial estadounidense.

“Chicos, encontré algo en Marte que es un poco extraño”, escribió Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Estaba mirando el Sol 4 del rover Perseverance cuando descubrí que hay un pajarito sentado en medio de todo. Digo bebé, porque parece que todavía no tiene plumas, pero todavía tiene la pelusa plumosa que tienen los polluelos. Puedo distinguir fácilmente el pico negro, la mejilla y la cabeza blancas, el cuello, la cola, el trasero, el ala e inclusa las patas extra largas son visibles.”

Waring cree que la pequeña criatura podría ser una especie de ave exótica marciana o la evidencia definitiva que la foto fue tomada en la isla de Devon en Canadá, donde los investigadores prueban equipos para el planeta rojo y, de hecho, hay una gran colonia de pingüinos.

“Sus patas son tan largas que se parecen más a las de los pingüinos que a cualquier otra cosa. Entonces… si tuviera que adivinar… diría que es un pingüino. Nadie sabe cómo llegó allí, pero solo tengo dos teorías. Primero, podría ser una especie de ave exótica en Marte. En segundo lugar, puede que no sea Marte, sino que en realidad está en la isla de Devon, que puede tener una vida de aves similar allí”, concluye Waring.

Sin embargo, los escépticos consideran que el experto en anomalías simplemente a confundido una roca con una criatura viviente a través de la pareidolia, un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información aleatoria. Pero lo cierto es que en las últimas semanas están habiendo innumerables “pareidolias” en las imágenes enviadas por el rover Perseverance. 

Recordemos que desde que el rover llego al planeta rojo ha captado innumerables anomalías. Una de las más polémicas fue lo que parecía ser un ave volando. El extraño objeto no es una partícula de polvo en el lente de la cámara, considerando que se tomaron 4 fotografías al mismo tiempo, revelando que el objeto solo se materializa en la tercera foto.


Y anteriormente, en las imágenes publicadas por la NASA se podía apreciar objetos de origen artificial, como por ejemplo objetos brillantes en un pequeño montículo, un cráneo con la boca abierta o un pequeño objeto redondo dejando un rastro o unos pequeños pasos detrás de él. 

Pero la nueva anomalía parece demostrar de una vez por todas que el rover Perseverance no se encontraría en el planeta rojo, sino más bien en isla de Devon en Canadá, la isla deshabitada más grande de la Tierra, y donde actualmente se encuentra el proyecto Haughton‑Mars de la NASA 

Los investigadores estudian uno de los lugares de la Tierra más parecidos a Marte para aprender cómo se podrá explorar este planeta en el futuro. Pero parece ser que esta vez se les ha colado un pingüino de la isla en las instantáneas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nueva anomalía de Marte? ¿Un pingüino o simplemente se trata de una pareidolia?

Por MEP
Publicado el 13/03/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario