miércoles, 19 de mayo de 2021

Científico alemán predijo en 1953 que Elon Musk reinará Marte


No es ningún secreto que el magante de la tecnología Elon Musk desea colonizar Marte, e incluso el pasado mes de abril lo expresó abiertamente en su biografía de Twitter. El fundador de SpaceX, de 49 años, modificó su biografía de Twitter, que ahora dice: “Tecnoking de Tesla, Imperator de Marte”. Al mencionar al Imperator de Marte en su biografía, Musk ha reiterado su pasión desde hace mucho tiempo por desarrollar el planeta vecino y hacerlo habitable para los humanos a lo largo de los años.

Sin embargo, las ambiciones del empresario estadounidense de colonizar Marte es otro ámbito de sus innumerables proyectos. En su tuit del 10 de abril, Elon escribió que irá a la luna muy pronto. Es más, predijo que su compañía SpaceX llevará humanos a Marte en 2026. Y parece ser que está en lo cierto.
Una predicción que se podría cumplir

En la década de 1950, el pionero de los cohetes alemán Wernher von Braun escribió un libro sobre un primer viaje tripulado a Marte y, en una sorprendente “coincidencia”, nombró al líder de la expedición “Elon”. Y parece estar cerca de cumplir su predicción de 1952, ya que 69 años después, cuando el CEO de SpaceX, Elon Musk, está cada vez más cerca de su sueño de establecer la primera colonia humana en el planeta rojo.

Wernher von Braun tuvo una pasión de toda la vida por los viajes espaciales y fue reclutado por los nazis a principios de la década de 1930 para liderar su programa de armamento de cohetes. Jugó un papel decisivo en el desarrollo del V2, una de las llamadas “armas de venganza” de Hitler. El V2, el primer misil balístico, fue el primer objeto artificial hecho por el hombre que viajó al espacio.


Hablando sobre el V2 después de la guerra, enfatizó que había trabajado en el programa de misiles como parte de su sueño general de enviar un hombre al espacio. En una película biográfica sobre von Braun, el actor que interpreta al pionero de los cohetes dijo: “Apunto a las estrellas, pero a veces llego a Londres”. 

Al final de la Segunda Guerra Mundial, como parte de la campaña de reclutamiento de la Operación Paperclip de Estados Unidos, von Braun y la mayor parte de su equipo fueron trasladados a los Estados Unidos, donde fueron fundamentales en el desarrollo del programa espacial que culminó con los aterrizajes en la Luna.

Fue después de su llegada a los Estados Unidos que von Braun escribió The Mars Project, parte de un proyecto de ciencia ficción más grande titulado “Project Mars: A Technical Tale”. Si bien la novela de 1952 no llegó a publicarse hasta 2006, su apéndice técnico se divulgó en inglés en 1953. El libro era una descripción altamente técnica de una misión a Marte que tuvo lugar en la década de 1980. En él, von Braun especuló cómo se gobernaría el planeta recién colonizado.

“Una vez instalado, se creó un gobierno marciano dirigido por diez hombres, cuyo líder fue elegido por sufragio universal durante cinco años bajo el nombre o título de Elon”, escribió el científico alemán. “Dos cámaras del Parlamento promulgaron las leyes que serían administradas tanto por Elon como por su gabinete. La cámara alta fue referida como el Consejo de los Ancianos y simplemente nombró a unas 60 personas, cada una de las cuales fue nombrada de por vida por los Elon como vacantes en caso de muerte.”

Según algunos expertos en la materia, “El Elon” parece ser un título de trabajo, más que un nombre propio, muy posiblemente basado en un término bíblico que significa “juez”. Pero tal vez sea mucho más que una simple coincidencia. 

La NASA le entregó a la compañía SpaceX de Musk un contrato de 2.9 mil millones de dólares para desarrollar una versión de su nave estelar de carga pesada para llevar a los astronautas estadounidenses de regreso a la luna por primera vez desde que terminó el programa Apolo en 1974. Y se espera que la Luna sea un trampolín para una misión a Marte, un proyecto al que Musk menciona una y otra vez.

En una entrevista de 2019 con la revista tecnológica Popular Mechanics, Musk describió vivir en Marte como “bastante manejable». Es optimista acerca de generar suficiente oxígeno y otros elementos esenciales para los colonos, y dice que “una vez que llegas allí, las cosas son relativamente sencillas». Sin embargo, “El Elon” advierte que muchos de los primeros pioneros de Marte nunca volverán a casa.

“Es un viaje arduo y peligroso en el que es posible que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa», dijo Musk.


Tal vez se trate de una simple causalidad, pero también cabe la posibilidad de que se trate de una visión profética de von Braun. Hay que decir que establecer una colonia en Marte beneficiaría a nuestra sociedad de varias formas. La primera, y la más importante, es que una colonia marciana marcaría el primer asentamiento interplanetario en la historia de la humanidad. 

Este sería el logro más monumental de nuestra historia hasta la fecha y probablemente sería un punto de la historia que nunca olvidaríamos. Un asentamiento en Marte también probaría que tal esfuerzo es posible y allanaría el camino para futuras colonizaciones de otros planetas y lunas, tanto dentro como fuera de nuestro sistema solar.

Lamentablemente, como ocurre con cualquier tipo de empresa de esta magnitud, existen riesgos. Y aunque hacemos todo lo posible para planificar y minimizar esos riesgos, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. 

Algunos de los principales riesgos con respecto a la colonización en sí radican en el medio ambiente de Marte. Otro elemento que genera riesgo es el factor humano. No sabemos cómo se comportará los colonos, y como actuarán bajo el yugo de un dictador, que en este caso sería Elon Musk. Podrían haber revueltas, disturbios y todo tipo de factores impredecibles.

¿Qué opinas sobre la predicción del científico alemán Wernher von Braun? ¿Marte será gobernado por Elon Musk?

Por MEP
Publicado el 14/05/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientifico-aleman-predijo-1953-elon-musk-reinara-marte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario