sábado, 1 de mayo de 2021

Detenidos dos Escoltas de Iglesias por Agredir Policias en el Mitin de Vox en Vallecas


(Foto: Efe)

E.I.
Sábado 01 de mayo de 2021, 09:24h

Durante los disturbios en Vallecas en el acto de precampaña de Vox, la Policía detuvo a dos empleados de seguridad de Unidas Podemos por agredir a agentes de la unidad de antidisturbios.

El Confidencial publica este sábado la identidad de los detenidos que, según este medio de comunicación, forman parte de la escolta del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Tras los incidentes en el barrio madrileño, fueron arrestadas 13 personas una vez fueron analizados vídeos y fotografías de los disturbios, en los que se podía ver a los dos detenidos del círculo de Podemos atestar patadas a los agentes.

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso El Confidencial, uno de los arrestados se encarga de vigilar el exterior de la casa del líder de Podemos en Galapagar y el otro forma parte de su equipo de escoltas.

Un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales, resultaron heridos durante los disturbios ocurridos por la celebración de un mitin de precampaña electoral de Vox en Vallecas, donde parte de los manifestantes contrarios al acto lanzaron contra los asistentes botellas y otros objetos como adoquines.

Vecinos de Vallecas habían convocado dos concentraciones en contra del acto: una de colectivos antifascistas en la propia Plaza Roja donde estaba convocado el acto y otra en la vecina plaza de Nica.

Fuentes:

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-01/policia-detiene-dos-escoltas-iglesias-agresion-mitin-vox_3059467/

https://www.elimparcial.es/noticia/225058/

No hay comentarios:

Publicar un comentario