jueves, 20 de mayo de 2021

Miles de lituanos salen a la calle en Defensa de la Familia Tradicional


Por INFOVATICANA | 19 mayo, 2021

El pasado 15 de mayo, al celebrar el día internacional de la familia, miles de lituanos marcharon en defensa de la familia en la capital del país, en contra de las políticas progresistas que está promoviendo el actual Gobierno.

A pesar de las restricciones causadas por el coronavirus, más de 40.000 lituanos ―tengamos en cuenta que no llegan a 3 millones de habitantes― se reunieron en la capital, en una de las marchas más grandes desde la caída de la Unión Soviética en el país báltico.

En los últimos meses, desde que el país está gobernado por la coalición de los demócratas cristianos y los liberales han comenzado los ataques hacia la familia tradicional.

Como ocurre en numerosos países occidentales, a este país de mayoría católica están llegando propuestas orientadas a modificar el concepto de la familia.

Según ha podido saber InfoVaticana, se están empezando a promover las leyes del odio, la educación de los niños en la ideología de género, la ley trans y otros temas que preocupan a miles de lituanos.

Según informa Alkas, el evento tuvo un invitado inesperado: Gitanas Nausėda, presidente del país. El mandatario destacó que la base del Estado es la familia y que se basa en el matrimonio entre un hombre y una mujer: “La familia es la base de la sociedad y del Estado, y el matrimonio se concluye por el libre consentimiento de un hombre y una mujer. Como presidente de la República de Lituania, utilizaré mis poderes para que así sea”, aseguró el presidente.

Muestra del fuerte apoyo que tuvo la movilización en contra de las políticas progresistas son los más de 230.000 visualizaciones que tiene el vídeo de la marcha.

https://infovaticana.com/2021/05/19/miles-de-lituanos-salen-a-la-calle-en-defensa-de-la-familia-tradicional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario