Un día después de que una "explosión misteriosa" sacudiera el condado de San Diego, la extraña sensación sigue siendo la comidilla de la ciudad - pero hasta ahora no hay una explicación clara para el fenómeno.
© Fox5
Desde el sur de la bahía, pasando por la ciudad de San Diego y hasta el norte del condado, los residentes informaron de una fuerte "explosión" acompañada del ruido de las ventanas alrededor de las 8:15 de la tarde del martes.
Los monitores no registraron ningún tipo de terremoto significativo en la región en ese momento, lo que deja una única conjetura, dijo a FOX 5 el geólogo Pat Abbott, profesor de la Universidad Estatal de San Diego.
"Si el sonido no emanó del subsuelo, sólo hay un lugar más donde buscar y es arriba", dijo Abbott a FOX 5, refiriéndose a una explosión sónica. "Algún avión... algo que viaja a una velocidad más rápida que el sonido, orientado en la dirección correcta".
Mientras que los funcionarios de Camp Pendleton han advertido que los ejercicios de artillería pueden ser escuchados en partes de San Diego esta semana, la sensación parecía emanar de más al sur, según los informes de los residentes. Un portavoz militar añadió que los aviones que tenían sobre San Diego en ese momento no son capaces de realizar vuelos supersónicos.
A falta de una explicación militar que no se ha hecho pública, Abbott planteó otra posible teoría.
"Sabemos que los meteoritos que llegan, algo del tamaño de una pelota de baloncesto o más grande, pueden golpear la atmósfera en el ángulo correcto que efectivamente envía una onda de choque y una explosión sónica a la tierra", dijo a FOX 5.
Al final, todas las especulaciones son divertidas para gente como el profesor, que disfrutó viendo cómo las teorías vuelan por Internet. "A veces es más divertido no saber la respuesta que saberla", dijo Abbott.
Traducido por el equipo de SOTT.net en español
Jaime Chambers
mie, 09 jun 2021 17:59 UTC
https://es.sott.net/article/78483-Descartado-el-terremoto-la-explosion-misteriosa-de-San-Diego-fue-probablemente-sonica
No hay comentarios:
Publicar un comentario