jueves, 15 de julio de 2021

Los Peligros de abrir el Tercer Ojo


El sexto sentido o tercer ojo dentro de los humanos es algo que tiene un gran poder, y es considerado el mayor secreto que se le oculta a la humanidad. No es algo que pueda ubicarse físicamente en su cuerpo; más bien es parte del cuerpo sutil o etérico. En realidad, el cuerpo etérico se superpone al cuerpo físico y los chakras correspondientes se pueden encontrar en nuestros cuerpos físicos.

El tercer ojo es muy diferente de nuestros ojos. Es más poderoso y tiene la capacidad de ver más profundamente los patrones y la energía cósmica. Tus sentidos físicos están restringidos a lo que puedes ver, tocar y sentir, pero lo que hace el tercer ojo va más allá de la materialidad de la vida. El poder del tercer ojo debe aprovecharse adecuadamente. No es algo que se pueda encender o apagar cuando lo desees. Es serio y requiere una comprensión adecuada. 

Una vez que seas capaz de canalizar esta energía, podrás ver las cosas con una percepción más profunda. Tus habilidades intuitivas también se ampliarán y podrás comprender la dimensión espiritual con mucha más claridad. Debido a esto, es posible que pueda recibir mensajes clarividentes o desarrollar poderes psíquicos. Ahora bien, hay personas que no son conscientes de que han abierto su tercer ojo o simplemente no lo hicieron de la manera correcta, por lo que se enfrentan a ciertos peligros.

¿Qué es el tercer ojo?

La glándula pineal es una glándula del tamaño de un guisante con forma de piña, ubicada en el cerebro de los vertebrados cerca del hipotálamo y la glándula pituitaria. También conocido como el tercer ojo, es una herramienta venerada por videntes y místicos y se considera el órgano de conexión universal suprema. Su importancia aparece en todas las culturas antiguas del mundo. 

Por ejemplo, en la filosofía ayurvédica, el tercer ojo está representado por el chakra Ajna y en el Antiguo Egipto, el símbolo del Ojo de Horus refleja la ubicación de la glándula pineal en el perfil de la cabeza humana. El tercer ojo está conectado con la claridad, la concentración, la imaginación y la intuición.


El desarrollo del tercer ojo es la puerta a todas las capacidades psíquicas: telepatía, clarividencia, sueños lúcidos y proyección astral. La ilusión de separación entre el yo y el espíritu se disuelve cuando se cultiva la conexión del tercer ojo. Las formas metafísicas de ser están conectadas al tercer ojo, como estar despierto dentro del sueño, caminar entre realidades y superar las limitaciones de la humanidad.
Cómo saber si su tercer ojo está abierto

Generalmente, cuando el tercer ojo comienza a manifestarse en un nivel mucho más profundo, existe una conciencia de sensación relacionada entre las cejas. Puede parecer que alguien nos está tocando ligeramente en ese momento, o puede que sientas una sensación de bienestar. A veces, esta sensación puede aparecer de la nada; si tenemos sentimientos espirituales o no. Es como si fuera una señal para devolvernos a ese estado mental espiritual.

Entre las señales más obvias de la apertura del tercer ojo se encuentra un aumento en la intuición que comenzamos a experimentar. La intuición es la capacidad de saber que algo podría suceder antes de que suceda o saber que algo está bien o mal debido a un sentimiento o sensación inexplicable. Sin embargo, con el tiempo, este sentimiento podría fortalecerse y convertirse en un proceso guía en nuestra vida diaria.

Podríamos comenzar a sentir señales de advertencia o cuál debería ser nuestra próxima acción sin explicación. Con el tercer ojo abierto, podríamos encontrarnos un poco más sensibles a la luz y ver los colores con más brillo. 

Los colores vivos y nuestra conciencia de la luz pueden comenzar sutilmente; no siempre son de manera instantánea. Sin embargo, la sensibilidad a la luz a menudo nos da una mayor conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor. Al enfocar profundamente en el tercer ojo (como en la meditación), pueden aparecer las luces del tercer ojo. El tercer ojo y su referencia a la luz se ha mencionado durante años en muchas culturas en todo el mundo.

Nuestros ojos cambiarán con el tiempo y es posible que sintamos que no podemos obtener suficiente sol en nuestra piel. La presión de la cabeza es un signo real de la apertura espiritual del ojo, particularmente en el centro de la frente. Es una indicación de que la glándula pineal se está desarrollando con energía.
¿Los peligros de la apertura del tercer ojo?

Es importante tener en cuenta los peligros que conlleva abrir, accidentalmente o no, tu tercer ojo. En particular, pueden desarrollarse bloqueos o desequilibrios en la ubicación del chakra del tercer ojo , y solo al eliminar estos bloqueos podrás acceder a todo el potencial de tu intuición. Algunos de los síntomas negativos de la apertura incluyen agotamiento, altos niveles de estrés constante y conflictos emocionales repetidos en tu vida.

Recuerda, que tu tercer ojo puede estar poco activo o hiperactivo, así que ten en cuenta las diferentes señales. Si eres poco activo, es posible que tengas dificultades para concentrarte, y si eres ansiosos, te resultará difícil reflexionar sobre ti mismo y puede que de alguna manera estés desconectado de las personas que te rodean. Por otra parte, si tienes un tercer ojo hiperactivo, es posible que te veas atrapado en un análisis excesivo de tu situación actual. A continuación, detallamos algunos de las consecuencias negativas de abrir el tercer ojo.


Sueños y pesadillas vívidas: Si tu tercer ojo se abre inesperadamente y no estás preparado, tus sueños pueden verse gravemente afectados. En particular, puedes experimentar sueños y pesadillas especialmente intensos, algunos de los cuales pueden ser realmente aterradores. También es posible que te despiertes con sensación de cansancio y recuerdes a lo largo del día las pesadillas, dificultándote la capacidad de concentrarte o relajarte.

Intuición inquietantemente precisa: Cuando tu tercer ojo se abre por primera vez, tu capacidad de intuición finamente perfeccionada puede parecer más un problema que un regalo. Puedes llegar a predecir lo que sucederá en tu vida (o cómo se comportan los demás), pero en ocasiones esto podría ser un problema. Para protegerte de las predicciones inquietamente precisas relacionadas con tu tercer ojo, intenta recordar que estas intuiciones te ayudarán a tomar buenas decisiones.

Imprudencia: A veces, las personas informan de un comportamiento imprudente con la apertura del chakra del tercer ojo, ya que tienen la sensación de ser invencibles. La apertura del tercer ojo puede provocar un aumento dramático en la confianza en uno mismo, haciendo que cometas ciertas imprudencias. En primer lugar, es importante tener en cuenta que un tercer ojo abierto no te hace omnisciente. Por lo tanto, es importante pensar detenidamente en todo lo que eliges hacer en la vida.

Proyección astral: Cuando se proyecta astralmente, parte de ti abandona tu cuerpo y viaja a otra realidad. Esto suele suceder en la cama por la noche, cuando tu alma o esencia pueden elevarse por encima de tu cuerpo físico y hacer que te sientas asustado y confundido. A medida que se abre tu tercer ojo, este poder puede surgir en momentos impredecibles y puede ser difícil controlarlo.

Tu chakra ocular podría volverse hiperactivo: Cuando tu tercer ojo se vuelve hipersensible, puedes experimentar algunos efectos secundarios físicos. En particular, puedes desarrollar una sensibilidad a la luz, con un sol brillante y colores vivos que se vuelven casi dañinos a la vista. Además, puedes comenzar a sufrir fuertes dolores sin causa aparente.

El despertar del tercer ojo puede ser confuso y aterrador: La mera apertura del tercer ojo puede en sí misma llevar a sentirse confundido y asustado. De esta manera, incluso puedes comenzar a preguntarte cómo cerrar tu tercer ojo ya que la nueva avalancha de información puede desestabilizarte. 

Sin embargo, es vital recordar que no estás cambiando el futuro ni interfiriendo en los pensamientos de los demás; simplemente estás sintonizando señales que no sabias interpretar. Si te preocupa abrir el tercer ojo y quieres asegurarte de no arrepentirte, haz un esfuerzo constante para mantener el chakra del tercer ojo equilibrado de manera saludable.

Hay innumerables técnicas, como practicar la meditación a diario, poner aceites esenciales en los puntos de pulso de sus muñecas, asegúrate de dormir aproximadamente ocho horas por noche, consumir alimentos para nutrir el tercer ojo o repetir afirmaciones positivas.

Como podemos comprobar, un tercer ojo mal abierto conduce a confusión, incertidumbre, cinismo, celos y pesimismo. A través de un tercer ojo bien abierto y vibrante, puedes sentir la fuente más alta de energía etérea. Por lo tanto, no tengas miedo, pero debes tener en cuenta los efectos negativos que te puede causar.

¿Has sufrido los efectos negativos de abrir el tercer ojo? No dudes en explicarlos a continuación.

Por MEP
Publicado el 14/07/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario