jueves, 26 de agosto de 2021

El fundador de Blackwater pide 6.500 dólares por un asiento en vuelos para salir de Kabul

26 agosto 2021



El fundador de Blackwater, Erik Prince, se encuentra entre el creciente número de contratistas privados de defensa y antiguos espías que intentan sacar provecho de los afganos desesperados que quieren salir de su país antes de que Estados Unidos cierre su misión de 20 años el 31 de agosto.

El Wall Street Journal informó de que Prince, quien se enfrenta a sanciones de la ONU por su trabajo incompleto en Libia y cuyos guardias de Blackwater fueron condenados por asesinato en 2014 mientras proporcionaban seguridad a los estadounidenses en Irak, dijo al WSJ que está cobrando más de 6.500 dólares por asiento en un chárter privado fuera de Kabul. 

El periódico no pudo confirmar si Prince tenía siquiera la capacidad de realizar evacuaciones privadas.

Otras entidades privadas están ofreciendo viajes por tierra a pesar del aumento de los controles en el camino hacia la frontera con Pakistán. Mientras tanto, se han intensificado los esfuerzos para evacuar al mayor número posible de estadounidenses, titulares de tarjetas de residencia y afganos que reúnan los requisitos necesarios antes del duro plazo.

El martes, el ejército estadounidense comenzó sus propios preparativos de retirada para estar listo para retirar todo el personal y el equipo antes de la próxima semana.

https://tierrapura.org/2021/08/26/el-fundador-de-blackwater-erik-prince-pide-6-500-dolares-por-un-vuelo-para-salir-de-kabul/


No hay comentarios:

Publicar un comentario