Una pequeña ciudad francesa está luchando contra el "absurdo" esquema de pasaporte de vacunas de Emmanuel Macron
13 agosto 2021
El alcalde de Frejus, una pequeña ciudad de la costa sureste de Francia, dijo que no iba a sobrecargar a sus agentes de policía haciéndoles cumplir las normas. El alcalde David Rachline se enfureció: «Esta medida me parece grotesca. Vamos a castigar a los propietarios de restaurantes y bares, sabiendo que la mayoría de los establecimientos tienen terrazas y el virus no se transmite al aire libre.
«No quiero que la policía de Fréjus participe en esta medida de pánico, que me parece irrazonable».
Rachline insistió en que su fuerza policial tiene otras prioridades en las que concentrarse.
Añadió: “La policía municipal de Fréjus depende del alcalde y sus prioridades son claras: la seguridad de los vecinos y la seguridad pública.
«La temporada de verano está en pleno apogeo, los turistas están presentes y ellos consumen.”
«No podemos impedir que los comerciantes locales tengan una buena temporada con medidas exageradas. Está claro que la policía tiene otras cosas que hacer».
El gobierno del presidente Macron ha introducido el pasaporte Covid con la esperanza de convencer a más personas de que salgan a vacunarse.
Ya se ha enfrentado a protestas masivas en toda Francia a medida que aumenta la oposición a su plan.
Según el plan, se exigirá una prueba de vacunación completa o un test negativo para acceder a bares, cafés, clubes y trenes.
También será necesario para quienes quieran ser ingresados en el hospital para un tratamiento no urgente y para las visitas.
Otros 19 “lugares de actividad y esparcimiento” están incluidos en el sistema de pasaportes de vacunas, como museos, cines, bibliotecas, zoológicos y botes fluviales.
Rachline dijo que si bien es importante aumentar la cantidad de personas que reciben una vacuna contra el coronavirus, esto no debería ir en detrimento de la economía.
Dijo: “Debemos seguir vacunando a las personas vulnerables, no tengo ningún problema con la vacunación.
“Ahora bien, no sirve castigar a todos los residentes, turistas y comerciantes locales.
“La tasa de incidencia en la región de Var ahora es estable, por lo que no hay razón para aplicar esta medida tal como está”.
Y en una advertencia directa al Sr. Macron, el alcalde de Frejus dijo: «Me gustaría que se relajara en esta hermosa región, que respirara un poco y se calmara.
«Que vea por sí mismo en nuestras hermosas terrazas que no nos contagiamos del virus estando afuera, tal vez podría venir aquí y experimentarlo por sí mismo».
https://tierrapura.org/2021/08/13/la-pequena-ciudad-francesa-que-desafia-a-macron-y-rechaza-su-absurdo-plan/
No hay comentarios:
Publicar un comentario