Un objeto INTERSTELAR desde lo profundo del espacio ha sido visto precipitándose hacia nuestro sistema solar.
Conocido como cometa interestelar 21/Borisov, los expertos dicen que el objeto es solo el segundo objeto interestelar detectado en nuestro sistema solar. El primer primer plano del objeto fue capturado en agosto por expertos en el observatorio Keck en Hawai.
Borisov ahora está listo para acercarse el próximo mes, pasando aproximadamente a 190 millones de millas de nuestra órbita, aproximadamente el doble de la distancia de la Tierra al Sol.
El objeto en sí tiene una larga cola hecha de hielo y escombros que se extiende a 100,000 millas detrás de él.
Según van Dokkum, la cola del cometa es catorce veces el tamaño de la Tierra. “Es alentador darse cuenta de lo pequeña que es la Tierra al lado de este visitante de otro sistema solar”, ha afirmado.
Por otra parte, Laughlin ha apuntado que el cometa se va evaporando cada vez que se acerca más a la Tierra, expulsado así un gas y polvo. El astrónomo ha comunicado que gracias a este descubrimiento, los investigadores están consiguiendo “descubrir información sobre planetas ajenos a nuestro sistema solar”.
Descubrir a Borisov con mucha anticipación ha permitido a los científicos estudiar el objeto extensamente antes de que se dispare nuevamente al espacio profundo.
"El cometa Borisov eventualmente dejará nuestro Sistema Solar", escribió el mes pasado el astrónomo de la Universidad de California, Dr. Paul Kalas.
"Hasta entonces, todos deberíamos disfrutar de la maravillosa belleza de nuestro amigo cometa alienígena".
A pesar del extenso estudio y enfoque dado al objeto interestelar, los científicos aún no tienen idea de lo que realmente es Borisov.
En este momento, muchos científicos suponen que es un cometa, con la esperanza de que estudiarlo abrirá la puerta a respuestas sobre cómo se forman los cometas en el espacio profundo.
Extranotix
No hay comentarios:
Publicar un comentario