jueves, 16 de septiembre de 2021

Señal Apocalíptica: El Agua de un Estanque en el Mar Muerto se vuelve inexplicablemente Rojo Sangre


Es extremadamente importante para los creyentes de las profecías poder “leer” las señales de los tiempos, es decir, sucesos que nos están señalando que el fin de los tiempos está cerca, y eventos tales como guerras, conflictos, niveles crecientes de maldad en el mundo, el cambio climático, el surgimiento de una economía global, etc.. todos estos son vistos como señales que nos indican que el Rapto está cerca; la secuencia final de eventos podría desarrollarse, en cualquier momento.

Entonces, son muchas las personas que observan con cautela los acontecimientos actuales. Y ven esos eventos a través de un prisma particular de interpretación bíblica, convencidos de que nos dice el verdadero significado de lo que está por llegar. Por ejemplo, el Libro del Apocalipsis habla de la destrucción masiva y repentina de millones de personas. 

También menciona algún tipo de sistema de comunicación mundial. En términos de lo que se supone que debe suceder, tiene que construirse un tercer templo en Jerusalén, llegará un gobernante militar del norte, tal vez de Europa, para invadir el Oriente Medio e impondrá un sistema mundial de religión. 

Y deben aparecer estas dos figuras proféticas, que causarían todo tipo de sequías y plagas en el mundo como se informa en la Biblia desde el tiempo de Moisés y Elías. Sin embargo, mientras llega el momento, algunos creyentes aseguran que se ha cumplido otra señal profética: un estanque del Mar Muerte se ha teñido de rojo inexplicablemente
Inexplicable fenómeno

Un estanque cerca del Mar Muerto en la región bíblica de Moab, la actual Jordania, se ha teñido misteriosamente de rojo sangre. Los investigadores Ministerio de Agua e Irrigación de Jordania (MWI) han tomado muestras del agua para determinar la causa del inquietante fenómeno que aún no tiene explicación. 

Las imágenes han provocado un terremoto en las redes sociales, con aguas rojo sangre que tienen mucho significado en el Antiguo Testamento como una de las 10 plagas que Dios arrojó sobre el faraón de Egipto para liberar a los judíos de la esclavitud.


Según el relato bíblico, Dios convirtió las aguas del río Nilo en sangre, lo que mató a los peces e impidió que los egipcios bebieran el agua sucia, en la primera de las 10 plagas que llegaron como castigo del faraón por negarse a liberar a sus esclavos judíos. Las costas orientales del Mar Muerto, donde se encuentra el estanque rojo sangre, también es donde se encontraban las dos ciudades legendarias de Sodoma y Gomorra antes de que supuestamente fueran destruidas por Dios por su ‘maldad’.

El director del Comité de Agua y Agricultura del Consejo de Al Karak, Fathi Al-Huwaimel, dijo que han contactado a las autoridades para trabajar en la identificación de la fuente del agua. Pero aunque la causa de las misteriosas aguas de color rojo sangre sigue siendo desconocida, según el portavoz del ministerio de Jordania, Omar Salameh, ha ofrecido algunas teorías sobre por qué un estanque aislado de agua dulce ha cambiado repentinamente de color.

El director de Agricultura en el sur del Valle del Jordán, Yassin al-Kasasbeh, dijo al portal de noticias Roya News que este fenómeno se encuentra en estanques cercanos a los mares debido a la presencia de un cierto tipo de bacteria y algas rojas que se alimentan de la salinidad, lo que hace que el agua cambie de color con la presencia de luz solar. 

Sin embargo, esto no explica por qué el agua de repente se puso roja mientras que otros estanques no han mostrado el mismo fenómeno, particularmente dado que la región experimenta cielos soleados casi todo el año.

Otros expertos dijeron que la presencia de óxido de hierro en el agua podría explicar el extraño cambio de color, pero nuevamente no saben explicar cómo se habría introducido el óxido de hierro en el estanque y por qué sucedió el cambio de color repentinamente. 

Por otra parte, Sakhr Al-Nusour, director del Sindicato de Geólogos de Jordania, explicó que el color rojo podría haber sido causado por la actividad humana. Más bien el Gobierno de Jordania estaría encubriendo una fuente de contaminación o su uso del estanque como vertedero de desechos químicos.

Una señal apocalíptica

Como podemos comprobar, aunque hay diversas teorías, nadie ha podido explicar el repentino cambio de color del estanque, lo que ha llevado a algunos a asegurar que se trata de una clara señal apocalíptica del fin de los tiempos. La inquietante imagen del estanque rojo sangre tiene connotaciones bíblicas para los creyentes, pero también es significativa para los musulmanes de Jordania. 

En el Islam, hay cinco plagas, es decir, inundaciones, langostas, piojos, sapos y convertir el agua potable en sangre, mientras que en la Biblia hay diez plagas, es decir, agua en sangre, ranas, piojos, animales salvajes, forúnculos de ganado enfermo, tormentas de fuego, langostas, oscuridad y muerte de los primogénitos. 

Según el Corán, las plagas fueron traídas por Moisés (Musa), uno de los cinco profetas más destacados del Islam. Los ríos que se vuelven rojos, sin importar la causa, recuerdan la primera plaga que Dios envió para golpear a Egipto antes del Éxodo:

“Jehová dijo a Moisés: – Di a Aarón: “Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos, sobre sus estanques y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre y haya sangre por toda la región de Egipto, hasta en los vasos de madera y en los de piedra.” Moisés y Aarón hicieron como lo mandó Jehová. Alzando la vara, golpeó las aguas que había en el río, en presencia del faraón y de sus siervos, y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre”, Éxodo 7:19-20.

Según la tradición judía y en base a un verso del profeta Miqueas, las diez plagas van a aparecer antes de la llegada del Mesías.

“Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto”, Miqueas 7:15.

Los escritos judíos predicen que todas las plagas reaparecerán en la “Redención final”, pero en formas aún más poderosas. Está escrito en Midrash Tanhuma, enseñanzas homiléticas recopiladas alrededor del siglo quinto, que menciona cómo Dios hirió a los egipcios con diez plagas, y también herirá a los enemigos del pueblo judío en el momento de la redención.

Aunque hay diferentes religiones en todo el mundo, lo que está claro es que mencionan lo mismo: se convertirá el agua sangre. Tal vez, lo ocurrido en el Mar Muerto sea una señal apocalíptica, junto con la pandemia y los fenómenos naturales extremos que están azotando nuestro planeta.

Por MEP
15/09/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/senal-apocaliptica-agua-estanque-mar-muerto-vuelve-inexplicablemente-rojo-sangre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario