viernes, 1 de octubre de 2021

Arzobispo Viganò: “La pandemia se está utilizando para llevar a cabo el Gran Reset”

1 October 2021



“Lo que vemos suceder corresponde a un proyecto inhumano de fuerzas que odian no solo la salud del cuerpo, sino también y sobre todo la salvación del alma”.

TURÍN, Italia, (LifeSiteNews) – El arzobispo Carlo Maria Viganò se dirigió a los manifestantes contra el pasaporte de vacunación reunidos en una plaza de Turín el domingo en un mensaje de vídeo pregrabado en el que denunció el uso de la pandemia por parte de los poderes superiores para llevar a cabo el “Gran Reset” (Gran Reinicio).

El mensaje de vídeo de 10 minutos del arzobispo Viganò fue transmitido en una pantalla gigante en la Piazza Castello de Turín, donde los manifestantes contra el pase de las vacunas se reunieron para un “Día de No Paura” (“Día de no miedo”) el domingo. El ex nuncio apostólico en Estados Unidos estableció una conexión entre la imposición del “pase verde” en Italia y la instauración del Gran Reset del que ha advertido en numerosas ocasiones.

Viganò comenzó expresando su apoyo a las personas reunidas en la plaza de Castello, así como en muchas otras plazas de Italia, y las felicitó por su determinación para resistir “la narrativa de la mentira” de los medios de comunicación dominantes.

A continuación, denunció la instauración de una dictadura sanitaria en la que han participado tanto laicos como clérigos:

“Resulta desconcertante ver cómo todas las fuerzas políticas, incluidas las que cabría esperar que se opusieran a la instauración de esta dictadura sanitaria, se han convertido en cómplices de una élite de conspiradores criminales”, dijo, “gobernantes, magistrados, fuerzas policiales, médicos y científicos, funcionarios públicos y privados, periodistas, pero también obispos y sacerdotes, y los propios dirigentes del Vaticano”.

A continuación, reiteró su afirmación de que la pandemia está siendo utilizada para llevar a cabo el ‘Gran Reinicio’ deseado por las élites globalistas en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Todos hemos comprendido, creo, que la pandemia está siendo utilizada como un medio para llevar a cabo ese Gran Reset que ha sido planeado con gran detalle durante muchos años”, dijo.

El cardenal Raymond Burke se hizo eco de este mismo sentimiento en uno de sus sermones del año pasado.

Viganò explicó la conexión entre COVID y el Gran Reinicio de la siguiente manera:

“El COVID ha sido fundamental para limitar las libertades naturales de los ciudadanos y para establecer un régimen orwelliano en el que cada uno de nosotros es rastreado y controlado en todas nuestras actividades…”

Pero el resto de su discurso tomó una dimensión mucho más espiritual cuando aludió a las fuerzas sobrenaturales que actúan en la lucha actual:

“También es necesario profundizar”, dijo, “es decir, reconocer que lo que vemos suceder corresponde a un proyecto inhumano de fuerzas que odian no sólo la salud del cuerpo, sino también y sobre todo la salvación del alma.”

Monseñor Viganò recordó a las personas reunidas en la plaza de Castello que Dios les dotó de un alma inmortal:

“Cada uno de vosotros, cada uno de nosotros tiene un alma inmortal, creada por Dios y redimida por Nuestro Señor Jesucristo con el sacrificio de la Cruz”, dijo.

A continuación, atribuyó la actual desaparición de la humanidad a su pasada infidelidad a los mandamientos de Dios y a los numerosos pecados de los hombres, entre ellos el crimen del aborto:

“Debemos reconocer que, si hemos llegado a este punto, se lo debemos en gran parte a nuestra propia infidelidad, a dejar que otros decidan por Dios lo que es correcto y lo que no lo es”, dijo, “a permitir, en nombre de la tolerancia, el asesinato de niños en el vientre materno, la matanza de enfermos y ancianos, la degeneración de la moral cristiana y la corrupción de niños y jóvenes.”

El prelado italiano utilizó un lenguaje raramente escuchado en boca de la actual jerarquía vaticana para condenar los males de la sociedad moderna.

“Lo que vemos hoy es el fruto envenenado de décadas de disolución, de rebelión contra la ley del Señor, de pecados y vicios que claman venganza a los ojos de Dios”, continuó, y añadió: “La Divina Providencia nos está mostrando en qué puede convertirse el mundo cuando abandona a Jesucristo y se coloca bajo la esclavitud de Satanás.”

El arzobispo concluyó su mensaje con la inspiración de un antiguo Papa:

“Quisiera hacer mías las palabras de Juan Pablo II, que dijo al comienzo de su pontificado en 1978: ¡abrid de par en par las puertas a Cristo! ¡No tengáis miedo!” citó Viganò antes de exhortar a sus oyentes a llevar una buena vida cristiana.

“Pero sobre todo, les ruego, les imploro, volvamos a vivir en gracia de Dios, a frecuentar los Sacramentos, a practicar las virtudes, a ser buenos cristianos, fieles a las promesas de nuestro Bautismo y auténticos testigos de Cristo”.

El mensaje terminó con el arzobispo invitando a los presentes a rezar juntos el Padre Nuestro.
A continuación se ofrece una traducción del mensaje de Viganò del italiano:

Queridos amigos,

Queridos hermanos y hermanas,

Permitidme que me una a vosotros para expresaros mi proximidad espiritual y mi apoyo. Vuestra presencia en esta plaza, y en muchas plazas de toda Italia, es la prueba de que hay personas que todavía están dispuestas a utilizar su propia inteligencia y no tienen intención de renunciar a su libertad.

Os habéis reunido una vez más para expresar vuestra determinación de resistir a los engaños y a la narrativa de mentiras propagada por los medios de comunicación dominantes, a la censura de las plataformas de medios sociales y de la televisión, y al terrorismo sutil que os haría recibir un suero genético experimental que produce cada día nuevos y graves efectos secundarios, algunos incluso letales, y que ha demostrado ser ineficaz para contener la pandemia.

Todos hemos comprendido, creo, que esta pandemia está siendo utilizada como un medio para llevar a cabo ese “Gran Reset” que ha sido planeado con todo lujo de detalles durante muchos años. Es desconcertante ver cómo todas las fuerzas políticas, incluidas las que cabría esperar que se opusieran al establecimiento de esta dictadura sanitaria, se han convertido en cómplices de una élite de conspiradores criminales.

Gobernantes, magistrados, fuerzas policiales, médicos y científicos, funcionarios públicos y privados, periodistas, pero también obispos y sacerdotes, y los propios dirigentes del Vaticano: en todas partes del mundo, todos siguen el mismo guión, bajo un mismo liderazgo.

Hemos visto hasta dónde llega su locura ideológica: discriminando y criminalizando a quienes deciden no formar parte de este programa de experimentación masiva, impulsado por intereses económicos masivos y por un plan antihumano que también es fundamentalmente anticristo.

Pero si todos ustedes son conscientes de lo absurdo y de la absoluta gravedad de lo que está ocurriendo desde hace año y medio; si muchos de ustedes comprenden que Covid ha servido para limitar las libertades naturales de los ciudadanos y para instaurar un régimen orwelliano en el que cada uno de nosotros es rastreado y controlado en todas sus actividades; también es necesario profundizar, es decir, reconocer que, lo que vemos que ocurre, corresponde a un proyecto inhumano de fuerzas que odian no sólo la salud del cuerpo, sino también y sobre todo, la salvación del alma.

Cada uno de vosotros, cada uno de nosotros, tiene un alma inmortal, creada por Dios, y redimida por Nuestro Señor Jesucristo con el sacrificio de la Cruz. Por cada uno de nosotros el Señor derramó su Sangre, y es nuestro y vuestro deber custodiar vuestra alma inmortal en la Gracia de Dios, siguiendo sus Mandamientos y dando valiente testimonio de la Fe, precisamente en momentos en que ésta se ve tan gravemente amenazada, incluso por quienes actualmente gobiernan la Iglesia, y que se han puesto del lado del Enemigo.

Debemos reconocer que, si hemos llegado a este punto, se lo debemos en gran parte a nuestra propia infidelidad, a dejar que otros decidan por Dios lo que es correcto y lo que no lo es, a permitir, en nombre de la tolerancia, el asesinato de niños en el vientre materno, la matanza de enfermos y ancianos, la degeneración de la moral cristiana y la corrupción de niños y jóvenes.

Lo que vemos hoy es el fruto envenenado de décadas de disolución, de rebelión contra la Ley del Señor, de pecados y vicios que claman venganza a los ojos de Dios.

La Divina Providencia nos está mostrando en qué puede convertirse el mundo cuando abandona el señorío de Jesucristo y se coloca bajo la esclavitud de Satanás. Mis palabras no son apocalípticas, como dicen algunos, sino una severa advertencia, de un pastor de la Iglesia católica, para que volvamos a Dios, para que reconozcamos que donde no reina Cristo Rey y María, reina en cambio la tiranía cruel y despiadada del demonio, que promete la fraternidad universal a los hombres pero sólo quiere nuestra condenación.

Quisiera hacer mías las palabras que Juan Pablo II pronunció al inicio de su Pontificado en 1978

“¡No tengáis miedo! Abrid, en efecto, abrid de par en par las puertas a Cristo. A su fuerza salvadora. ¡No tengáis miedo! ¡Abrid, en efecto, abrid de par en par las puertas a Cristo! Jesucristo es Rey y Señor de la Historia, en sus manos están los destinos de cada uno de nosotros, de todas las naciones y de la Santa Iglesia. 

Él no permitirá que sucumbamos a los embates del enemigo de la humanidad. ¡Vuelve! Volvamos todos a él, con la confianza del hijo pródigo que pide humildemente a su padre que le perdone y le acoja en su casa. Volvamos a ser cristianos, orgullosos de nuestra Fe y de la civilización que la Religión ha construido a lo largo de dos mil años de historia, y de la que nuestra querida patria, Italia, fue la cuna. 

Volvamos a defender en la vida civil y política aquellos valores innegociables que hoy vemos negados y pisoteados. Pero sobre todo, os lo ruego, os lo imploro, volvamos a vivir en la Gracia de Dios, a frecuentar los Sacramentos, a practicar las virtudes, a ser buenos cristianos, fieles a las promesas de nuestro Bautismo y auténticos testigos de Cristo.

Y para que este día, en el que manifestáis pública y valientemente vuestra oposición a la tiranía inminente, no quede estéril y carente de luz sobrenatural, os invito a todos a recitar conmigo las palabras que el Señor nos ha enseñado. Hagámoslo con fervor, con un impulso de caridad, invocando la protección de Nuestro Señor y de su Santísima Madre sobre todos nosotros, sobre nuestras familias, sobre nuestra patria y sobre el mundo entero:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy el pan de cada día, perdona nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores y no nos dejes caer en la tentación, líbranos del Mal. Amén.

https://tierrapura.org/2021/10/01/arzobispo-vigano-la-pandemia-se-esta-utilizando-para-llevar-a-cabo-el-gran-reset/


No hay comentarios:

Publicar un comentario