En los últimos años, se han registrado cientos de casos de misteriosas explosiones que han sacudido ciudades enteras en todo el mundo. Algunos dicen que los ruidos los han aterrorizado a ellos y a sus mascotas, o que los extraños estallidos sonaban como si vinieran de sus propias salas de estar.
Aunque los principales medios de comunicación no han informado sobre las misteriosas explosiones, las redes sociales se han hecho eco de los casos.
Los sonidos penetrantes se han escuchado en todo momento del día y de la noche, y los testigos han saturado las líneas telefónicas de los servicios de emergencias.
Por ejemplo, el 26 de marzo de 2019, una fuerte explosión fue escuchada en varios condados de EE.UU., y fue lo suficientemente potente como para que los sismógrafos lo registrasen. Hasta el momento nadie ha sido capaz de identificar la fuente, solo sabemos que continúan escuchándose en muchas partes del planeta. Y de nueve EE.UU. vuelve a ser el epicentro de las misteriosas explosiones.
Misteriosa explosión
Una misteriosa explosión sacudió Nuevo Hampshire y varios estados de EE.UU. el domingo 10 de octubre por la mañana, sacudiendo casa, asustando a las mascotas y provocando que varios cientos de internautas se conectaran a las redes sociales para tratar de encontrar respuestas al misterioso fenómeno. Hasta ahora, la fuente de la explosión ha desconcertado a los habitantes, muchos de los cuales especularon que podría haber sido un terremoto.
Pero un funcionario del Centro Nacional de Información sobre Terremotos, que forma parte del Servicio Geológico de Estados Unidos, dijo que ninguna de las estaciones había registrado ningún un terremoto en toda Nueva Inglaterra durante los últimos siete días. Algunos se preguntaron si el causante podría ser un meteorito o un avión, pero parece ser que también se han descartado estas posibilidades.
Dan Brian, quien vive en New Boston, Hillsborough, dijo que se encontraba jugando a un videojuego con su mujer cuando escuchó lo que pensó que era una gran explosión.
“Hubo una especie de estruendo que sacudió toda nuestra casa”, dijo Brian al periódico The New York Times. “Parecía un boom audible. Fue muy extraño. Por eso todos pensaron al principio que era como una explosión.”
Brian, de 38 años, un escritor técnico, explicó que lo primero que pensó fue que se estaba a punto de derrumbar el techo, por lo que corrió hacia su entrada. Sin embargo, no había daños visibles en la estructura de la casa, pero sus perros estaban igual de confundidos. Fue entonces cuando decidió conectarse a Internet para buscar respuestas.
“Nadie sabía nada”, añadió Brian.
En las imágenes de la cámara casera que compartió Brian, se pueden escuchar una serie de sonidos muy fuertes. El jefe de bomberos de New Boston, Dan MacDonald, dijo que estaba en casa cuando escuchó lo que parecía una fuerte explosión y sintió una “leve vibración” en la casa. El departamento de bomberos inmediatamente comenzó a recibir llamadas de personas preguntando sobre la misteriosa explosión.
Dylan Mei, del departamento de policía de Winchendon, Massachusetts, dijo que tres personas de la ciudad llamaron para informar que “el suelo temblaba”. La cadena de televisión WCVB-TV informó que numerosos residentes enviaron correos electrónicos para compartir historias sobre la misteriosa explosión.
Don Blakeman, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, declaró que el Centro Nacional de Información de Terremotos no había detectado ninguna actividad sísmica en el área el domingo. Pero no descartaba la posibilidad de que fuera un terremoto. En ocasiones Nuevo Hampshire sufre pequeños terremotos, dijo Jessica Turner, geofísica del Servicio Geológico de Estados Unidos. La última vez fue el 22 de agosto, cuando se registró un terremoto de magnitud 1,7 en un área al sur de Rochester.
Paul D. Raymond Jr., administrador de comunicaciones estratégicas del Departamento de Seguridad de Nuevo Hampshire explicó que la agencia había visto a personas comentando sobre el ruido en las redes sociales.
El centro 911 en todo el estado recibió solo una llamada informando una gran explosión sobre las 11:30 de la noche en Lyndeborough, y no hubo llamadas a la central de la Policía Estatal. Raymond señaló que más de 400 personas habían compartido sus experiencias en la página web VolcanoDiscovery.
Sin explicación
Siempre que las autoridades no pueden explicar eventos extraños como las misteriosas explosiones, inevitablemente surgen numerosas teorías “alternativas”.
Una teoría que se ha vuelto viral en las últimas horas es que los fuertes estallidos son causados por aviones secretos que rompen la barrera del sonido sobre áreas residenciales. En cualquier caso, esto podría explicar por qué las agencias gubernamentales no ofrecen información al respecto.
Esto no explica por qué este fenómeno ha persistido durante décadas. Por lo que no se puede descartar la posibilidad de que se trate del HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program).
Ubicado en las montañas a casi 400 kilómetros al sur de Fairbanks, Alaska, la instalación HAARP consiste en 180 antenas que generan un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
Sin embargo, hay quien mantiene que el HAARP es realmente un arma experimental que puede controlar el clima, e incluso una herramienta para el control mental de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario