lunes, 22 de noviembre de 2021

Escritor famoso cree que la Inteligencia Artificial "Hackeará" a la gente


Yuval Harari, filósofo social de renombre internacional y autor de éxito de ventas de Sapiens: Una breve historia de la humanidad, advierte que la humanidad debe ocuparse del control adecuado de la IA o las grandes empresas podrán "hackear" a las personas.

Según Harari, el rápido desarrollo de la IA puede formar una población de terrícolas "pirateados", o aquellos sobre los que las corporaciones saben todo y manipulan su voluntad.

La raíz del problema es la proliferación de corporaciones tecnológicas, cuyas empresas acumulan enormes cantidades de datos sobre sus usuarios.

A Harari le preocupa que los ciudadanos proporcionen cada vez más información sobre su vida personal a las empresas y no se preocupen por sus propios intereses.

"Netflix indica qué mirar, Amazon qué comprar", dijo el escritor en una entrevista. “Mire, después de un par de décadas, estos programas nos mostrarán qué aprender en las escuelas y universidades, con quién trabajar, con quién casarnos y con quién votar en las elecciones”.

Harari insta a que se tomen en serio las amenazas de AI, que se adopten restricciones estrictas en este asunto y que la información no se utilice para manipular a la sociedad.

Además, una matriz de datos no se puede almacenar en un solo repositorio. Según Harari, esto conducirá a una dictadura

Extranotix

No hay comentarios:

Publicar un comentario