La empresa del padre de Pedro Sánchez multiplicó por 4 sus beneficios cuando su hijo llegó a Moncloa
Ayuso critica la hipocresía del PSOE con ‘Playbol’: «Estos casos pesan más para unos que para otros»
ACTUALIZADO: 12/01/2022 08:32
El empresario Francisco José Albert de León, que explota la fábrica de plásticos Playbol, el negocio familiar de los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desmiente al padre del jefe del Ejecutivo asegurando a OKDIARIO que la fábrica de envases y embalajes de plástico “es de Pedro (Sánchez Fernández)”. Es decir, que la compañía Playbol SA realmente pertenece al padre del presidente del Gobierno.
Durante la conversación que Albert de León mantuvo con este periódico, que se produjo el 13 de diciembre de 2021, días antes de la publicación del caso Playbol, el empresario que gestiona el negocio de los Sánchez confesó que él sólo se dedica a explotar la fábrica de plásticos, pero que la titularidad de la empresa continúa estando a nombre de Pedro Sánchez Fernández, padre del presidente del Gobierno. “¿Playbol SA? Playbol SA es de él, es de Pedro, no es mía. Yo le pago un alquiler mensual a este hombre y ya está”, asegura.
Tras presentarnos como periodistas, el empresario empezó a responder nuestras cuestiones. “¿Qué vinculación existe entre las dos sociedades?”, le preguntamos. “Es el casero”, responde tajante. Ante nuestra sorpresa, le pedimos que nos lo explique. “Es la sociedad a la que yo alquilo la nave. Esto es simple: Playbol SA es una sociedad que alquila la nave a mi sociedad, Industrias Plásticas Playbol SL. Yo le compré el negocio, el fondo de comercio en 2018”, relata.
Siguiendo la tesis de Albert de León, le preguntamos por qué si compró el negocio al padre de Sánchez el nombre del padre del presidente del Gobierno continúa figurando en el Registro Mercantil. “Porque esa sociedad alquila una nave y por eso tiene que figurar el nombre”, responde. “¿El señor Pedro Sánchez es asalariado de Industrias Plásticas Playbol SL?”, preguntamos.
“No, no, tío, no”, responde. “Pero de alguna manera recibirá el alquiler, imagino, ¿no?”, insistimos. “Hombre, lo recibe la sociedad de Playbol SA”, dice Albert de León. “Claro, de la cual él es el administrador”, añadimos. “Sí, exactamente”, sentencia.
“No hay ninguna cosa rara, entre tú y yo”, repetía de manera constante Albert de León cuando le hacíamos alguna pregunta incómoda. “Existe una empresa que se llama Playbol SA que lleva 30 o 35 años. Playbol SA tiene un negocio, una maquinaria, un almacén y una nave.
A mí me dicen que la quieren vender. Vale. Yo miro números, hago, y yo me quedo con la maquinaria, el almacén y el negocio. ¿Vale? Eso es Industrias Plásticas Playbol. Y luego Playbol SA los socios que tenga o lo que tenga y la nave que tiene es Playbol SA. Yo le pago un alquiler mensual a este hombre y ya está. Esa es la única vinculación que hay”, vuelve a explicarnos.
Seguidamente, le preguntamos a cuánto asciende la cantidad monetaria que cada mes le transfiere al padre de Pedro Sánchez. “¿Podría decirme cuánto paga de alquiler por la nave?”, le preguntamos. “No, no. No está ni por encima ni por debajo del valor de mercado”, responde.
“¿Pero de qué estamos hablando? ¿Cinco mil euros al mes, 10.000, 15.000?”, insistimos. “A ver, yo te he dado mucha información ya”, responde entre risas. “¿Más cerca de los 10.000 o de los 15.000?”, volvemos a insistir. “Que no, tira, tira”, concluye.
https://okdiario.com/investigacion/empresario-que-explota-negocio-sanchez-desmiente-padre-del-presidente-playbol-8403151
La mentira en los Sánchez es pura genética
ACTUALIZADO: 12/01/2022 08:35
El empresario que explota la fábrica de plásticos Playbol SA, el negocio familiar de los progenitores del presidente del Gobierno, ha dejado en evidencia la clamorosa mentira del padre de Pedro Sánchez, quien, a preguntas de OKDIARIO, manifestó que ya no tenía nada que ver con la sociedad.
Pues bien, el empresario Albert de León es clarísimo: la fábrica de envases y embalajes de plástico «es de Pedro» (Sánchez Fernández). Se da la circunstancia -no precisamente menor- de que el Gobierno de Sánchez ha otorgado 701.741,22 euros en once ayudas públicas a Industrias Plásticas Playbol SL, la empresa que gestiona la fábrica de plásticos de los padres del presidente.
De forma paralela, tras comenzar a recibir estas ayudas, Playbol SA, empresa de la que el padre de Sánchez es administrador único, multiplicó por cuatro sus beneficios a partir de que el presidente del Gobierno llegara a La Moncloa. En menos de doce meses pasó de ganar 200.000 a 800.000 euros, un incremento sorprendente.
No menos sorprendente, por cierto, que la súbita mejoría en las finanzas de Industrias Plásticas Playbol SL. Pasó de facturar cero euros en 2017 a 1,3 millones de euros en 2018. Casualmente se trata de la misma fecha en la que Playbol SA presentó notables mejorías.
Y hay más. ¿Cómo es posible que siendo 2018 uno de los mejores años en términos económicos para la fábrica de plásticos del padre de Sánchez el gasto en salarios de sus empleados se recortara un 55%? La compañía facturó 1.362.482,99 euros y obtuvo un beneficio de 875.362,55 euros en ese periodo, mientras el gasto en el salario de sus trabajadores pasó de ser en 2017 de 403.789,20 euros y en 2018 de 181.799,60 euros.
Dado que el propio empresario que explota el negocio del padre del presidente del Gobierno ha dejado como un mentiroso a Pedro Sánchez Fernández, y dado que en las cuentas de Industrias Playbol SL y Playbol SA parece haber gato encerrado, no estaría de más -dado que el Gobierno ha otorgado jugosas subvenciones a la primera- que el Ejecutivo diera la cara de una vez por todas y terciara en un asunto que huele que apesta.
https://okdiario.com/opinion/mentira-sanchez-pura-genetica-8404640
No hay comentarios:
Publicar un comentario