Por Redaccioninfovaticana | 18 enero, 2022
La obsesión de cierto sector del clero vasco y algunos medios contra Munilla es notorio. Recientemente, el diario Noticias de Gipuzkoa realizó una entrevista a Javier Hernáez, cura vasco que se despachó de esta manera contra su obispo y contra la propia Iglesia Católica, en la cual parece que poco cree.
“Creo que las parroquias como tales tienen que desaparecer y organizarse por grupos comunitarios más reducidos presididos por uno que no sea cura”. “Hace falta saltarse la doctrina porque casi siempre es opresora y aplastante”. “el único enfermo aquí es el obispo saliente”. “Yo no creo en los dogmas de la Iglesia.
¿Cómo voy a creer que la Virgen María fue concebida por orden del Espíritu Santo?
¿Cómo voy a creer semejante estupidez?
¿Cómo voy a creer que María está en el cielo en cuerpo y alma?
Los dogmas se establecieron en su día, pero no me interesan, soy protestante. Nadie en su sano juicio puede decir que María está en el cielo en cuerpo y alma, a no ser que esté fumado”. Todas estas frases están sacadas de dicha entrevista y son algunas de las respuestas que da este sacerdote.
Infovaticana ha recabado la opinión de ese otro sector de la iglesia vasca, alejada de las polémicas y preocupada por cumplir con su encargo ministerial y sacerdotal. Según estas fuentes, Javier Hernáez “es un sacerdote situado en una posición insostenible en la Iglesia pero como habla un lenguaje aparentemente comprometido con los pobres pues ya con eso tiene para hacer lo quiera”.
Estas voces confirman que Munilla le llamó al orden y en ese caso decidió abandonar su cargo. “Él, que es tan dado a predicar que la Iglesia debería vender el patrimonio artístico que ha heredado de las personas católicas para darlo a los pobres, debería al menos predicar con el ejemplo, al menos un poco, no fuera que se le pueda decir a él lo que dijo el Señor de los farsantes: haced lo que dicen pero no hagáis lo que hacen, porque ellos dicen pero no hacen”, afirman estas fuentes a Infovaticana, quien también lamenta que “contra Munilla se han empleado todo tipo de baterías para destruir su reputación y destruirlo como obispo”.
Otro sacerdote que aprovechó el nombramiento de Munilla como obispo de Orihuela para atacarle, fue Félix Azurmendi, antiguo vicario general del anterior obispo. “Alegría desbordante es lo que he podido constatar en muchos creyentes guipuzcoanos al conocer la noticia, hace años esperada, del traslado del Obispo Munilla a la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Yo comparto esa alegría”, dijo este sacerdote. A pesar de estas declaraciones, la reacción de los fieles vascos fue bien distinta. El primer domingo después de conocerse la salida de Munilla de San Sebastián, Munilla recibió una larga ovación tras su homilía por parte de los fieles allí congregados.
Azurmendi, llegó a afirmar sobre Munilla que “no es un pastor. Puede ser el líder de un movimiento. Lo es. Pero no un pastor”. Desde San Sebastián, aseguran a Infovaticana, que Azurmendi acusa a Munilla de haber perseguido y destruido al vicario Kakus, lo cual tachan de “asunto asombroso”. Para muchos, en aquella diócesis, el problema está claro y es que “aquí todo vale para el acoso y derribo de un buen testigo, fiel testigo, de Jesucristo”, dice otro sacerdote vasco en referencia a Munilla.
Que monseñor Munilla se ha ido ganando enemigos es algo palpable y notorio. Durante estos años, ha sido motivo continuos ataques por sus declaraciones en defensa de la buena doctrina, siempre alejado de lo políticamente correcto, lo cual nunca ha preocupado al prelado vasco.
Si las críticas que llegan a Munilla es de ese sector de la iglesia, tanto de clérigos que actúan más bien como activistas políticos y se olvidan de sus tareas propias, como rezar, celebrar la santa misa o hablar de dios, y encuentran su altavoz en aquellos medios que se caracterizan por dar voz a herejías varias, es un síntoma de que el pontificado de Munilla no ha sido fácil, pero si fructífero y valiente. Además, e la página web de Munilla,
«En ti Confio»,se puede consultar todo el legado que deja en aquella diócesis gracias a su homilías y conferencias grabadas.
https://infovaticana.com/2022/01/18/los-ataques-que-ha-soportado-munilla-como-obispo-de-san-sebastian/
No hay comentarios:
Publicar un comentario