martes, 1 de febrero de 2022

El parasitismo de Estado es ya la principal fuente económica de Cataluña: la administración catalana supera los 350.000 funcionarios


El director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, Ismael Peña-López, ha dicho en una entrevista en Els matins de TV3 que que la administración catalana supera los 350.000 funcionarios. Peña-López ha explicado que “es ‘napoleónica’ porque es el modelo que pensó Napoleón para administrar el Imperio” y, en este sentido, ha apuntado que “tiene doscientos años y, al menos, debería repensarse”.

También ha reconocido que “funciona mal la organización” porque “es muy antigua y no se ha actualizado”. El alto cargo del Govern ha apuntado que uno de los problemas actuales es que “los ciudadanos le estamos pidiendo cosas que nunca se habían previsto”.

Sin embargo, ha defendido que los funcionarios son “gente competente, muy formada, es muy comprometida”. “Son gente en general muy buena o, al menos, tan buena como la que hay fuera”, ha subrayado; pero ha advertido que ahora “tenemos la oportunidad de cambiar la función pública, porque se jubilan a 150.000 personas de los funcionarios”.

Por último, Ismael Peña-López ha dicho que se debe aprovechar la jubilación de un tercio del funcionariado para “hacer una nueva estructura” e implementar “un sistema del siglo XXI”. “No deben ponerse más parches, sino que hay que ir a la raíz”, ha concluido.

https://www.alertadigital.com/2022/02/01/el-parasitismo-de-estado-es-ya-la-principal-fuente-economica-de-cataluna-la-administracion-catalana-supera-los-350-000-funcionarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario