domingo, 6 de febrero de 2022

Gobernador trumpista de Virginia lanza una Línea Telefónica para denunciar a Maestros que Adoctrinen

Glenn Youngkin cumple sus promesas de proteger los derechos de los padres sobre sus hijos y lanza una campaña para eliminar el adoctrinamiento educativo de las escuelas.

El gobernador de Virginia, el trumpista Glenn Youngkin, cumplió otra de sus promesas de campaña y lanzó una línea telefónica y una casilla de e-mail para que los padres denuncien a maestros y profesores que estén adoctrinando a sus hijos en las escuelas.


En particular, se tomarán denuncias de educadores que hablen en el aula de temas políticos relaciones a la “teoría crítica de la raza”, una materia revisionista sobre supremacismo negro que Obama había introducido en la currícula escolar, que Trump había derogado y ahora Biden volvió a instituir. Pero Youngkin dejó en claro desde el primer día que en Virginia, ese curso no se daría más en ninguna escuela.

A través de un decreto, el primero que firmó tras pisar Capitol Square, prohibió que este tipo de enseñanzas, y otras relacionadas al marxismo, a la lucha de clases, y al odio entre distintos grupos, sea impartida en las escuelas a los más chicos.

“La línea de información es para que los padres nos envíen cualquier instancia en la que sientan que se están violando sus derechos fundamentales, donde sus hijos no están siendo respetados y donde existen prácticas inherentemente divisivas en sus escuelas“, dijo Youngkin al locutor de radio John Fredericks en su programa.

“Estamos pidiendo la opinión de los padres para asegurarnos de que podamos ir directamente a la fuente y sacar de las aulas estas ideas divisivas, discriminatorias y abusivas”, dijo.

Entre los ejemplos de las cosas que los padres pueden denunciar, que ahora es ilegal, Youngkin mencionó cuando los maestros de izquierda hacen jugar “Privilege Bingo“, donde los niños que son blancos, cristianos, o de familias militares se consideran “privilegiados” y empiezan con más fichas para completar.

“Este tipo de discriminación destruye las cabezas de los niños, y tenemos que decir ‘basta’”, aseguró el gobernador. “Por esto es exactamente por lo que firmé esa orden ejecutiva“.

Así que “estamos pidiendo a la gente que nos envíe informes y observaciones que nos ayuden a estar al tanto de cosas como Privilege Bingo”, completó. “Vamos a asegurarnos de catalogarlo todo… y eso nos da más capacidad para erradicarlo”, sentenció.

“La teoría crítica de la raza estaba dividiendo a los niños y a la gente blanca se la culpaba por cosas aberrantes que eliminamos de este país hace más de 100 años, como la esclavitud o el apartheid”, dijo. “Son prácticas de enseñanza de izquierda que existen en nuestras escuelas y las vamos a erradicar”, prometió.

El flamante gobernador también habló de su batalla en curso con algunos distritos escolares que no están respetando el derecho de los padres a que sus hijos no usen barbijo las 9 horas que están en las escuelas.

En un decreto que también firmó el día que llegó al poder, Youngkin quitó la obligatoreidad del barbijo para menores de 18 años y creó el marco regulatorio para que las escuelas no puedan obligar a los niños a usar mascarillas por tantas horas seguidas.

“Muchos distritos escolares hoy no reconocen los derechos de los padres“, dijo Youngkin, y aseguró que le ordenó a su Fiscal General que lleve a estas escuelas a la Justicia por forzar a los niños a usar los barbijos.

“Nadie está mejor posicionado para cuidar la salud y el bienestar de un niño que sus padres“, sentenció, e insistió: “No voy a dejar de luchar por el derecho de los padres a tomar estas decisiones por sus hijos”.


https://tierrapura.org/2022/02/06/gobernador-trumpista-de-virginia-lanza-una-linea-telefonica-para-denunciar-a-maestros-que-adoctrinen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario