viernes, 25 de marzo de 2022

Cuatro extraños fenómenos en la catástrofe aérea de China Eastern Airlines

24 March 2022


Fuente: BLes.com

Se está investigando la causa por la que el vuelo MU5735 de China Eastern Airlines se estrellara inesperadamente el lunes 21 de marzo. Personas del sector revelan cuatro extraños incidentes que se produjeron antes de que el avión MU5735 se estrellara.

El primer fenómeno extraño, el avión, estaba “completamente desintegrado”.

Las imágenes del dron del servicio de bomberos chino indicaban que el avión se había hecho añicos; no había grandes trozos de restos en el lugar del siniestro. Esto es poco habitual en una catástrofe aérea y puede hacer que no haya rastro de supervivientes.

Tras el accidente, algunos lugareños se apresuraron a acudir al lugar del siniestro lo antes posible, fotografiando los componentes del avión.

La cámara de vigilancia de Beichen Mining que se encuentra a apenas 5,8 kilómetros del lugar del desastre, en la ciudad de Wuzhou (Guangxi), captó el momento en que se estrelló el avión MU5735. Cuando el avión está en el aire, se puede ver que las alas siguen intactas, lo que indica que la desintegración se produjo después de chocar con la montaña.

El segundo suceso extraño, el avión no envió códigos de emergencia ni respondió a las llamadas desde tierra.

Tras el despegue, el avión entra en modo de crucero, lo que le permite volar de forma constante por sí mismo. Los accidentes aéreos son comunes durante el despegue y el aterrizaje; sin embargo, este MU5735 estaba en un modo crucero constante antes del desastre, a 29.100 pies (8.800 metros). A menos que se produzca una explosión, una desintegración brusca o un fallo de comunicación, la tripulación suele tener tiempo suficiente para enviar un código de emergencia o conectar con tierra.

En tercer lugar, el avión aterrizó desde 20.000 pies en un instante.

Flightradar24, el rastreador de vuelos más popular a nivel mundial, tuiteó: “Los últimos datos ADS-B del avión se recibieron a las 06:22 UTC e indicaron una velocidad vertical de -31.000 pies por minuto”. El avión desciende a 600 kilómetros por hora si se convierte en kilómetros.

Sabemos que la forma de un avión sigue la aerodinámica. Si el motor del avión falla durante el vuelo, entrará en modo de planeo, continuando inclinado hacia delante mientras desciende suavemente. La velocidad media de descenso de emergencia es de unos 6.000 a 7.000 pies por minuto, pero descendió de 5 a 6 veces esa velocidad.

En cuarto lugar, un misterioso tirón durante el rápido descenso del avión.

Flightradar24 y la pantalla de altitud del avión muestran que el avión no cayó. La altitud se equilibró durante un tiempo después de caer a casi 8.000 pies, y el descenso se reanudó.

Este es un movimiento inusual. Indica que el piloto no estaba inconsciente. Era consciente y volvió a levantar el avión durante el rápido descenso. Sin embargo, el avión volvió a estrellarse por un problema mecánico o por otra cosa.

La causa real de este incidente aún se desconoce.

https://tierrapura.org/2022/03/24/cuatro-extranos-fenomenos-en-la-catastrofe-aerea-de-china-eastern-airlines/

No hay comentarios:

Publicar un comentario