viernes, 4 de marzo de 2022

Descubrimientos arqueológicos demasiado controvertidos para los científicos de hoy

Estupa de Takht-e Rostam en Aybak

Hallazgos que no puede explicarse 

Los descubrimientos inexplicables dejan en claro que nuestro pasado fue diferente de lo que algunos arqueólogos quieren que creamos. 

Hubo civilizaciones prehistóricas cuyo avance tecnológico se afirma que rivaliza o supera al nuestro. En todo el mundo, los pueblos nómadas y las culturas primitivas parecían experimentar avances en ráfagas repentinas. 

Una teoría es que estas culturas fueron infiltradas por una cultura alienígena. Trajeron con ellos el conocimiento de la tecnología avanzada y, por lo tanto, sembraron una civilización moderna.

La precisión y la tecnología necesarias para construir algunas de estas increíbles estructuras escapan incluso a la ciencia moderna más avanzada. 

Hay evidencia de artefactos antiguos y misteriosos esparcidos por toda la Tierra por una civilización desconocida, la afirmación aquí es que esta civilización era alienígena, nos dieron la tecnología para construir las pirámides egipcia y maya, las líneas de Nazca en Perú, Stonehenge y otros. artefactos antiguos. 

Stonehenge. 


La Estupa de Takht-e Rostam en Aybak, Afganistán 

En la parte superior de la estupa hay un edificio Harmika tallado en piedra, que alguna vez tuvo reliquias de Buda. La trinchera que rodea la estupa tiene unos ocho metros de profundidad. 


Un camino conduce al fondo de la zanja, donde los monjes budistas una vez circunnavegaron la estupa en el sentido de las agujas del reloj. 

Tallado dentro de las paredes exteriores de la trinchera hay un monasterio budista con cinco cuevas individuales y varias celdas monásticas para la meditación. 

Pequeños agujeros en los techos permiten que entre un poco de luz del día en las cuevas, creando una atmósfera pacífica de crepúsculo. 

El monasterio de la cueva carece de elementos decorativos, pero es impresionante por su pura hazaña de ingeniería. 

Los historiadores han propuesto dos posibles razones de por qué la estupa se ha tallado en el suelo, en lugar de construirse sobre el suelo. 

Una explicación es que podría haberse hecho con el propósito de camuflar para proteger el monasterio de los invasores. 

Otra explicación mucho más mundana afirma que simplemente se ha hecho para escapar de los extremos climáticos excesivos de Afganistán.

 https://planetamaldek.com/decodificado/descubrimientos-arqueologicos-demasiado-controvertidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario