viernes, 8 de abril de 2022

Denzel Washington asegura que Will Smith sufrió una Posesión Demoníaca durante la ceremonia de los Oscars


Los Oscars 2022 pasarán a la historia como una noche de victorias trascendentales y controversia en igual medida. En la 94ª edición de los Premios de la Academia, la película ganó el premio a la Mejor Película y la actriz de West Side Story, Ariana DeBose, se convirtió en la primera mujer de color abiertamente “queer” en ganar un Oscar.

Pero la prestigiosa ceremonia se sumió en el caos cuando el actor de Hollywood Will Smith golpeó al comediante Chris Rock luego de una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. Desde entonces, las imágenes de los rostros conmocionados de Nicole Kidman, Lupita Nyong’o y otras celebridades en los Oscar se han vuelto virales, ya que las acciones de Smith oscurecieron su primera victoria en el Oscar.
La posesión de Will Smith

Creo que todo el mundo sabe a estas alturas que uno de los chistes de Rock se burlaba del peinado rapado de Jada Pinkett Smith, comparándola con el personaje de Demi Moore en la película de 1997 La teniente O’Neil (G.I. Jane) dirigida por Ridley Scott. Y el incidente aún está dando de qué hablar. Denzel Washington ahora se ha pronunciado públicamente sobre lo que sucedió en la entrega de premios del pasado domingo.


Washington asistió a un evento organizado por el obispo T. D. Jakes el pasado sábado por la mañana para hablar sobre su carrera y fe cuando Jakes le preguntó qué sucedió entre Smith y Rock en los Oscar.

“Bueno, hay un dicho, ‘Cuando el diablo te ignora, entonces sabes que estás haciendo algo mal’. El diablo dice: ‘Oh no, déjalo en paz, es mi favorito’”, le dijo Washington a Jakes. “Por el contrario, cuando el diablo viene a ti, tal vez sea porque está tratando de hacer algo bien. Y por alguna razón, el diablo se apoderó de esa circunstancia esa noche.”

Washington fue visto hablando con Smith, junto con Tyler Perry y el publicista de Smith, durante las pausas comerciales en los Oscar después de que Smith abofeteara a Rock por la broma sobre Jada Pinkett Smith. Durante su discurso como mejor actor, Smith agradeció a Washington.

“En tu momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti”, continuó diciendo Washington el sábado. “Afortunadamente había gente allí. No solo yo, sino los demás. Tyler Perry vino de inmediato conmigo. [Dijo] algunas oraciones. No quiero decir de lo que hablamos, pero por la gracia de Dios vaya cualquiera de nosotros. ¿Quiénes somos nosotros para condenar? No conozco todos los entresijos de la situación, pero sé que la única solución era la oración, como yo lo veo.”

Las consecuencias públicas de Smith por la bofetada se han convertido en la mayor crisis de su carrera. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas inició una investigación sobre el asalto esta semana, y el viernes Smith renunció como miembro de la Academia. En su primer show desde la bofetada, Rock habló sobre el incidente en Boston, diciendo que todavía está “procesando lo que pasó” y lo discutirá completamente más adelante.

Pero lo que sin duda está dando de que hablar son las declaraciones de Washington, quien para algunos está confirmando que Smith sufrió una posesión demoniaca. Lo cierto es que la creencia de que los demonios existen y pueden poseer a las personas es, por supuesto, una de las creencias religiosas más extendidas en el mundo.


La mayoría de las religiones afirman que los seres humanos pueden ser poseídos por espíritus demoníacos (la Biblia, por ejemplo, relata seis casos en los que Jesús expulsó demonios) y ofrecen exorcismos para remediar esta amenaza. La idea de que los espíritus invasores son inherentemente malos es en gran medida un concepto judeocristiano; muchas religiones y sistemas de creencias aceptan la posesión por parte de entidades benéficas y malévolas durante períodos cortos de tiempo como aspectos poco comunes, y no especialmente alarmantes, de la vida espiritual.

Si bien muchos piensan que los exorcismos reales son practicas del pasado, se siguen realizando exorcismos. En un principio los exorcismos se realizan en personas de fuerte fe religiosa, pero hay casos bien documentados de no creyentes. Y como podemos comprobar, los famosos no están exentos de las posesiones demoniacas.

Por MEP
07/04/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario