Si sabes algo sobre Noruega, sabrás que hay muchas cosas relacionadas con los trolls en ese país. Se mencionan en una variedad de textos nórdicos antiguos y, por lo general, se describen como seres que viven en rocas, cuevas o montañas aisladas. Se cree que los trolls viven solos o en familias pequeñas y no se llevan bien con los humanos.
El origen exacto de la palabra “troll” es desconocido. Los cuentos populares noruegos se transmitieron oralmente, por lo que no hay registro escrito de la mayoría de ellos. Algunos de los primeros registros escritos del uso de la palabra “troll” se encuentran en el manual de poética islandés Edda prosaica del siglo XIII. En el libro, se describe un encuentro entre el poeta Bragi Boddason y una mujer troll sin nombre. Ahora bien, ¿los trolls realmente existen? Y de ser así, ¿se encuentran solo en Noruego o en otras partes del mundo? Tal vez la respuesta a esta pregunta la encontremos en una fotografía de un río en Misisipi.
Los trolls existen
Una persona envió recientemente al blog ‘Phantoms and Monsters’ una sorprendente imagen que muestra lo que parece ser la cabeza y los ojos de una criatura junto lo que parece ser un río. Según el usuario, que ha querido permanecer en el anonimato y que solamente se ha identificado como B, explicó que en 2015 su familia vivía en una casa flotante ubicada en un río de un pequeño pueblo en la costa de Misisipi, EE.UU.
Al parecer, una noche se encontraban, mirando al otro lado del río. El bajo nivel de agua del río permitía ver con toda claridad el bosque a unos 22 metros. En un momento dado, todos los miembros de la familia observaron una misteriosa criatura, por lo que B cogió sus binoculares para mirar más de cerca.
Tal como se puede apreciar en la imagen, tenía un color rosado con ojos saltones, grandes, 2 brazos y 2 piernas, y lo que parecían ser cuernos saliendo de su cabeza. También parecía tener un pequeño cuerpo redondo y parecía estar bebiendo agua del río. B no tenía duda alguna, se trataba de un troll.
“Era diabólicamente feo”, describe B. “Saqué mi teléfono y tomé una foto. Hasta el día de hoy, cualquiera a quien se lo muestro jura que es un troll de río. Ahora, viviendo en una casa flotante, ves muchas cosas espeluznantes en el pantano.
Además, siempre había árboles o troncos sobre las zanjas de nuestro camino de entrada en medio del pantano, como si algo los hubiera puesto allí para cruzar las partes profundas. No podías caminar hacia arriba o hacia abajo sin esa extraña sensación de ser observado. Y no era solo yo. Cualquiera que pasara por nuestro camino también lo sentía.”
B añade que una vez, algo arrojó una piedra y golpeó a un amigo suyo. Todavía es dueño de esa propiedad y de otras casas flotantes, pero ninguno de sus hijos ya adultos regresará a ese lugar. También dice que no suele mostrar la foto a otras personas ya que considera que no tengo que probar absolutamente nada.
“Siento que tal vez soy el afortunado de haber estado en contacto con varias criaturas en este mundo. Y algunos dos veces. Sí, está borroso y, sí, es difícil distinguirlo, pero puedes ver claramente su reflejo en el agua mientras bebe”, concluye B.
Si bien es difícil discernir qué criatura es, la imagen es ciertamente intrigante. Y como no puede ser de otra manera, la imagen ha provocado todo tipo de reacciones en la criatura, con algunos expertos en la materia dando su opinión. Aseguran que la foto muestra claramente un troll y demuestra que no solo se encuentran en Noruega.
Estas pequeñas criaturas viven en cuevas, bosques o viviendas subterráneas. En general, habitan en lugares lejos del contacto con los humanos, generalmente en donde no puedan ser encontrados. También señalan que los trolls se convierten en piedra cuando se exponen a la luz del sol, lo que explica por qué viven predominantemente en lugares fríos y oscuros.
Los trolls de las cavernas generalmente se representan como más pequeños que los humanos, con brazos y piernas rechonchos y vientres redondos. Son más similares a los trolls y no representan una amenaza para los humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario