miércoles, 25 de mayo de 2022

La NASA dice que algo extraño e inexplicable está pasando en nuestro universo


¿Qué pasaría si todo lo que nos rodea (las personas, las estrellas que vemos en el cielo, el suelo bajo nuestros pies, incluso nuestros cuerpos y mentes) fuera una ilusión muy bien elaborada? ¿Qué pasaría si nuestro mundo fuera simplemente una simulación hiperrealista, con todos nosotros simplemente personajes en algún tipo de videojuego altamente avanzado?

Este, por supuesto, es un concepto familiar de los libros y películas de ciencia ficción, incluida la saga Matrix. Pero algunos físicos y filósofos dicen que es posible que realmente vivamos en una simulación, incluso si eso significa dejar de lado lo que sabemos (o creemos saber) sobre el universo y nuestro lugar en él. 

Según dijo el filósofo de Oxford Nick Bostrom en un artículo de 2003, si vivimos en una simulación, entonces el cosmos que estamos observando es solo una pequeña parte de la totalidad de la existencia física. Si bien el mundo que vemos es, en cierto sentido, ‘real’, no está ubicado en el nivel fundamental de la realidad. Y esto nos lleva directamente a un misterioso fenómeno que está ocurriendo en el universo.
Extraña expansión del universo

Hay una perturbación en la fuerza. Durante un reciente estudio sobre la tasa de expansión del universo, los investigadores de la NASA descubrieron “algo extraño” que está ocurriendo en el cosmos que no puede ser explicado por la ciencia moderna.

“El descubrimiento respalda la idea de que algo extraño está sucediendo, posiblemente relacionado con una nueva física”, según un comunicado de la NASA.


La anomalía interestelar se produce inmediatamente después de los recientes avances relacionados con la “energía oscura”, una misteriosa fuerza repulsiva que aceleró la expansión del universo, según el estudio. Con la ayuda del telescopio Hubble y otros instrumentos de vanguardia, los astrónomos lograron recopilar los datos más precisos hasta el momento con respecto a esta métrica de aumento intergaláctico.

“Estás obteniendo la medida más precisa de la tasa de expansión del universo”, dijo el premio Nobel Adam Riess del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial.

Sin embargo, el aumento de la precisión ha llevado paradójicamente a una mayor ambigüedad: los científicos descubrieron una discrepancia entre la tasa de expansión medida en el universo local en comparación con las observaciones independientes justo después del Big Bang, que predicen un valor de expansión diferente.

Los científicos no pueden explicar el fenómeno del cambio de paradigma. Sin embargo, la discrepancia sugiere que hay algo realmente extraño en el universo cuya respuesta podría implicar “física adicional del universo”.

Este hallazgo podría hacer que los astrónomos tengan que recalcular los datos actuales obtenidos del Hubble. Esto establece que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, mucho más rápido que las predicciones de los astrónomos de 67,5.

Y aunque solo hay una posibilidad entre un millón de que el Hubble haya cometido un error, este descubrimiento está “desenredando” lo que se estaba convirtiendo en una imagen agradable y ordenada de la evolución dinámica del universo. 

La NASA considera que el Hubble ha logrado un hito sin precedentes en la historia. Durante las últimas tres décadas, el telescopio espacial ha logrado varios hitos, incluida la medición en el continuo espacio-tiempo que se pueden usar para rastrear la expansión del universo.

“Esta es probablemente la obra magna del Hubble, porque se necesitarían otros 30 años de vida del Hubble para duplicar el tamaño de la muestra”, concluye Riess.


Y la agencia espacial estadounidense ya está trabajando en dicho avance. El nuevo Telescopio Espacial Webb de la NASA, que acaba de lanzarse al espacio y pronto enviará sus datos, puede ampliar el trabajo del Hubble al mostrar estos marcadores cósmicos a mayores distancias o con una resolución más nítida de que el Hubble.

¿Qué está pasando en el universo?

Los astrónomos han concluido que el universo local se está expandiendo por alguna razón más rápido que el global. Es decir, las galaxias alrededor de la Vía Láctea han estado alejándose inesperadamente rápido de nosotros en los últimos años, lo que contradice las leyes de la física. Mientras los científicos en estos momento intentan entender qué está pasando, algunos astrónomos independientes están ofreciendo sus propias teorías.

Una de las hipótesis es bastante aterradora. Si apareció un agujero negro en el sistema solar, entonces el espacio-tiempo que nos rodea se deformó ligeramente y esto da un efecto de expansión de las galaxias durante las observaciones astronómicas. Incluso es posible que la Tierra ahora esté cayendo en este agujero negro y no que las galaxias se estén alejando de nosotros, sino que nos estemos dirigiendo hacia una especie de túnel en espiral.

La segunda versión es Matrix, una simulación en la que algo vuelve a salir mal y el proyector que muestra la esfera cósmica se “estropea” ligeramente, o hay algún otro programa nuevo. No hay un consenso sobre que puede estar pasando, pero nos quedamos con la frase de la NASA: “algo extraño” está pasando en el universo.

Por MEP
24/05/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-algo-extrano-inexplicable-esta-pasando-nuestro-universo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario