5 July 2022
Fuente: Trikooba.blog
De acuerdo con la legislación propuesta, en algunos casos los adolescentes podrían incluso cambiar su género sin el consentimiento de los padres.
Se puede permitir que los niños alemanes de hasta 14 años se presenten formalmente como miembros del sexo opuesto sin el consentimiento de los padres.
La ministra de Familia de Alemania, Lisa Paus, y el ministro de Justicia, Marco Buschmann, presentaron la llamada ley de “autodeterminación” el 30 de junio de 2022. La legislación propuesta permitiría a cualquiera cambiar su género y su nombre legalmente una vez al año.
Hasta ahora, las personas que deseaban cambiar el género registrado en su pasaporte necesitaban dos informes psiquiátricos y un tribunal decidía si conceder o no sus solicitudes. Según la nueva legislación, los alemanes pueden cambiar su género legal y su nombre de pila presentando una simple declaración en el registro civil.
Para cambiar los nombres y sexos de niños menores de 14 años, los padres u otro custodio legal deben presentar la declaración. Sin embargo, los menores de 14 años en adelante pueden presentar la declaración por sí mismos con el consentimiento de sus padres. Sin embargo, si hubiera un desacuerdo entre los padres y un adolescente, un tribunal de familia decidiría si concede o no el deseo del adolescente de cambiar su género y, por lo tanto, podría reemplazar el consentimiento de los padres.
La nueva ley asevera que su único objetivo es regular el cambio de nombre y género registrado. Las medidas físicas como la cirugía de reasignación de género no estarán reguladas en la ley de autodeterminación.
Sin embargo, varios médicos han advertido que los procedimientos médicos de reasignación de género a menudo seguirán al cambio legal de género, incluso a una edad en la que los niños aún no pueden evaluar las consecuencias de los procedimientos y la permanencia de su sentido de identidad.
https://tierrapura.org/2022/07/05/alemania-propone-una-nueva-ley-para-permitir-que-los-ninos-de-14-anos-cambien-de-genero-sin-el-consentimiento-de-sus-padres/
No hay comentarios:
Publicar un comentario