El presidente francés, Emmanuel Macron, sufrió un humillante revés en el Parlamento después de que su plan de pasaportes de vacunas fuera derrotado.
El gobierno minoritario de Macron quería ampliar la política por la que cualquier persona que entre en Francia tiene que mostrar una prueba de vacunación o una prueba de covid negativa.
Sin embargo, el partido populista de derechas Agrupación Nacional (RN), el partido de izquierdas Francia Insumisa (LFI) y el partido de derechas Los Republicanos (LR) se unieron para votar en contra de la política.
El gobierno de Macron perdió la votación por un margen de 219 votos contra 195.
El proyecto de ley fue uno de los primeros llevados al parlamento por el nuevo gobierno en minoría, lo que pone de manifiesto que Macron tendrá muchas dificultades para que se aprueben nuevas leyes en el país.
Elisabeth Borne, la primera ministra francesa, condenó la votación.
"La situación es grave. Al unirse para votar en contra de las medidas de protección de los franceses contra la covid, LFI, LR y RN impiden cualquier control fronterizo contra el virus. Tras la incredulidad de esta votación, lucharé para que el espíritu de responsabilidad gane en el Senado", tuiteó.
Como destacamos anteriormente, el Ministro de Salud francés admitió que los pasaportes de vacunas son una forma "disfrazada" de vacunas obligatorias, a pesar de que el Presidente Macron afirmó que los mandatos de vacunas "no serán obligatorios."
El primer día que el nuevo programa estaba en marcha, la policía de París patrullaba visiblemente los bares y cafés exigiendo a los clientes que mostraran una prueba de que se habían pinchado.
Más tarde se supo que muchos negocios se negaban a aplicar el dispositivo.
Paul Joseph Watson
jue, 14 jul 2022 18:04 UTC
Traducido por el equipo de Sott.net
https://es.sott.net/article/83546-El-gobierno-en-minoria-de-Macron-es-derrotado-en-los-pasaportes-de-vacunas
No hay comentarios:
Publicar un comentario