lunes, 15 de agosto de 2022

Carlos Puigdemont se hace el valiente desde Waterloo e insta a ocupar las escuelas catalanas durante el 1 de octubre

El Consell per la República, organismo privado que preside Carles Puigdemont, ha instado a ocupar las escuelas en el quinto aniversario del referéndum del 1 de octubre para conmemorar “la victoria” del referéndum y reivindicar su “vigencia” y ” validez”.

La entidad independentista celebrará una manifestación el 1 de octubre en el Arc de Triomf, en Barcelona, pero también actos previos el día antes, como un encierro nocturno en las escuelas donde se sufrió violencia policial para homenajear a las víctimas.

Antoni Castellà, miembro del gobierno del Consell por la República y portavoz de Demòcrates –aliado de JxCat–, lo ha explicado en una entrevista en Efe y ha detallado que el acto pretende ser “unitario”, si bien la validez del resultado de la consulta unilateral no es compartida por todo el soberanismo.

La concentración quiere defender que el referéndum fue “legal” y que el sí arrasó, por lo que “el resultado sigue vigente” y eso “legitima […] cualquier acción democrática para llegar a ser un estado independiente”. Sin embargo, también están invitados a participar en los actos “los que votaron no a la independencia” porque forman parte de “la victoria de la autodeterminación”.

El Consell afirma que ese día el Estado español “entró en quiebra en territorio catalán, porque ejerció la violencia”, mientras que el independentismo “ganó porque por primera vez actuaron conjuntamente instituciones, partidos políticos, sociedad civil organizada y ciudadanía”. “Esa es la fórmula de éxito”, sentenció.

https://www.alertadigital.com/2022/08/14/puigdemont-se-hace-el-valiente-desde-waterloo-e-insta-a-ocupar-las-escuelas-catalanas-durante-el-1-de-octubre/


No hay comentarios:

Publicar un comentario