lunes, 29 de agosto de 2022

La Justicia rechaza la petición de la Secretaría de Estado de Michigan de desestimar la demanda que elimina casi 26.000 Inscritos Muertos del Censo Electoral


El Tribunal del Distrito Oeste de Michigan rechazó el intento de la Secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, de desestimar la demanda de la Public Interest Legal Foundation (PILF) relativa a la no eliminación de los inscritos muertos en el censo electoral del estado. El tribunal también desestimó las mociones de intervención de grupos de izquierda, como el Instituto A. Philip Randolph, la Alianza de Michigan para los Americanos Jubilados y Rise, Inc.

En 2020, PILF había notificado a la oficina del Secretario de Estado sobre los inscritos muertos que permanecían en las listas de votantes de Michigan, pero Benson no hizo nada al respecto. En noviembre de 2021, la organización sin fines de lucro presentó una demanda contra Benson por no haber eliminado de las listas de votantes a 25.975 inscritos fallecidos.

Según el propio análisis de PILF de los 25.975 inscritos fallecidos:

-23.663 inscritos llevan cinco años o más muertos

-17.479 inscritos llevan muertos al menos una década

-3.956 inscritos llevan muertos al menos 20 años

La demanda de PILF sostiene que, al negarse a limpiar las listas de votantes de Michigan, Benson violó la Sección 8 de la Ley Nacional de Registro de Votantes de 1993, que exige a los funcionarios “llevar a cabo un programa general que haga un esfuerzo razonable para eliminar los nombres de los votantes inelegibles de las listas oficiales de votantes elegibles”.

Michigan también es miembro de ERIC, una organización de mantenimiento del censo electoral que aparentemente limpia las listas de votantes del estado, lo que significa que los inscritos fallecidos deberían haber sido eliminados hace tiempo.

“No deberíamos tener que demandar a la Secretaria de Estado Benson para que haga su trabajo”, dijo la portavoz de PILF Lauren Bowman a The Federalist.

Esta no es la primera vez que Benson es criticada por su desempeño laboral. En junio de 2020, el Fondo de Libertad de Michigan demandó a Benson y a otros 16 secretarios de condado por no mantener registros de votantes precisos.

Benson también es conocida por inflar las listas de votantes de Michigan: en septiembre de 2020, envió formularios automáticos de registro de votantes a todos los ciudadanos elegibles. Como resultado del envío, se agregaron 114,000 personas a las listas de votantes de Michigan.

“Es sorprendente que la secretaria Benson se oponga tan vigorosamente al mantenimiento efectivo de la lista”, dijo el presidente de PILF, Christian Adams, en un comunicado de prensa sobre la demanda. “Es notable que después de compartir estos datos con el Secretario de Estado en 2020, los registrantes muertos permanecieron en las listas de votantes del estado. Esta victoria inicial es el primer paso para garantizar que los registrantes fallecidos no reciban boletas electorales y reducir la oportunidad de fraude en las elecciones de Michigan”.

El año pasado, la Fundación ganó una demanda similar contra Pensilvania, que obligó a la Commonwealth a eliminar al menos 21.000 inscritos muertos de sus listas de votantes.

https://www.alertadigital.com/2022/08/28/la-justicia-rechaza-la-peticion-de-la-secretaria-de-estado-de-michigan-de-desestimar-la-demanda-que-elimina-casi-26-000-inscritos-muertos-del-censo-electoral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario