domingo, 18 de septiembre de 2022

Un misterioso oso ninja ataca granjas en Japón, ¿una nueva criatura críptida?

Por MEP
17/09/2022


No es nada frecuente en la comunidad críptida que surja una criatura que nunca antes había sido vista ni descrita. Cuando hablamos de criaturas críptidas siempre hacemos referencia al folclore o la mitología antigua, pero nunca a la actualidad. 

Sin embargo, esto ha cambiado: hay noticias precedentes de Japón sobre un misterioso “oso ninja” que ha matado a decenas de vacas. Y ciertamente es realmente extraño, ya que no es nada común los ataques de osos al ganado, por no decir que los ataques ocurren durante la noche, deja huellas de las patas inusualmente grandes y los cadáveres de las vacas parecen consumidos, un comportamiento nunca registrado en un oso haría jamás.

Misterioso oso

La cadena de televisión japonesa ANN News informa que los granjeros en Hokkaidō, la isla principal más al norte de Japón, llevan desde el 2019 sufriendo los ataques de un misterioso oso pardo. Su nombre es OSO18 ya que proviene del distrito donde se registró por primera vez (Ososhibetsu en la ciudad de Shibecha) y el enorme ancho de su pata, de aproximadamente 18 centímetros. Se calcula que el oso pesa hasta 400 kg y mide 2 metros de largo.

“Los daños causados ​​por los osos pardos continúan en Hokkaido”, informa ANN News. “Se estima que es un oso pardo gigante con una longitud de 2 metros y un peso de más de 300 kg. Este oso se llama OSO18, y los cazadores lo persiguen desde hace tres años, pero no han podido atraparlo y continúan atacando al ganado. Después de entrevistar a expertos y cazadores, hemos llegado a ver la aterradora realidad.”


Los agricultores de pueblos han confirmado que el oso ha matado 65 vacas en un mes y están convencidos que el número de todas sus víctimas será mucho más amplio con el paso de los meses.

“Es un monstruo, creo que debe ser enorme”, dice uno de los agricultores afectados. “Si comienza a atacar no solo a las vacas sino también a las personas, será demasiado tarde.”

Aunque muchos de los granjeros dicen que tienen instaladas cámaras de vigilancia, el oso solo ha sido grabado en tres ocasiones. Debido a que es tan elusivo, el director de la Asociación de Osos Pardos de la Fundación Shiretoko, Masami Yamanaka, dice que, si bien el ADN encontrado indica que es un oso pardo, muchas personas creen que más bien se trata de un “oso Ninja” que tiene poderes especiales, como la invisibilidad, y habilidades para eludir a los cazadores.

Incluso el profesor de la Universidad Rakunō Gakuen, Yoshikazu Sato, está de acuerdo en que causar daños repetidamente sin que nadie se dé cuenta puede dar la impresión de que realmente se trate de un “oso ninja”. Señalan que ha habido más de una docena de incidentes en Hokkaido durante todo el año y el incidente en Shibecha ocurre casi todos los años, lo cual es muy singular. Aunque lo peor de todo es que podría haber más de un “oso ninja” superpoderoso.

“Es una tremenda cantidad de poder”, explica Sato. “Incluso si tres o cuatro luchadores profesionales quisieran venir, no creo que pudieran ganar. Los osos son animales que tienen una capacidad de aprendizaje muy alta, y si vemos a OSO18 atacando a una vaca, o si encontramos una vaca que ha sido muerta después de haber sido atacada, aprenderemos un comportamiento similar. Es posible.”

Puede parecer una noticia sensacionalista, pero la triste realidad es que la matanza de vacas por parte de un oso ninja en Japón es muy real y está provocando el pánico tanto entre los ganaderos como en los habitantes de las ciudades cercanas ya que piensan que después de las vacas, los siguientes serán las personas. A los habitantes de las zonas afectadas por el “oso ninja” les gustaría ayudar a los cazadores, pero las armas de fuego no están permitidas en Japón.

¿El oso es en realidad un Yōkai?

Ahora que se ha conocido la noticia en el país del sol naciente, algunos sugieren que el oso en realidad podría ser un Onikuma, un espíritu japonés mitológico que en el pasado fue un oso pero que a medida que envejecía se convirtió en un monstruo que camina erguido y que roba ganado en los pueblos.


Según la mitología japonesa, Onikuma posee la fuerza suficiente para lanzar rocas que diez humanos juntos no podrían levantar. La forma de matar a un Onikuma es ahuecar un árbol grande en un tubo y usarlo para bloquear la entrada de su guarida de enredaderas y luego clavar palos a través del tronco. Cuando el Onikuma sale, entonces es vulnerable a los ataques con lanzas y armas de fuego. 

En la era Kyōhō de principios de 1700, hay innumerables historias de Onikuma asesinados. Otro detalle aterrador que apunta a un Onikuma: muchas de las historias provienen de Hokkaidō, justo el lugar donde están ocurriendo los ataques de osos Ninja.

Con la falta de armas y un depredador que puede eludir las cámaras de vigilancia, ¿qué puede hacer el pobre ganadero del norte de Japón para proteger a su ganado de esta bestia monstruosa, quizás incluso críptida? El medio asiático Sora News 24 informa que se están desplegando robots Monster Wolf, aterradores lobos robóticos con detectores de movimiento que los activan para aullar, gruñir y mostrar ojos rojos para ahuyentar a los osos. Pero, ¿funcionarán con los osos Ninja?

Como podemos comprobar, a veces la línea entre biología y criptozoología se vuelve muy fina incluso en los tiempos modernos.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-oso-ninja-ataca-granjas-japon-nueva-criatura-criptida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario