ARMAMENTO
Marruecos
ACTUALIZADO: 02/10/2022 09:18
Marruecos suma y sigue con su política de rearme. La factura de compras multimillonarias en armamento de la última década es amplia: miles de millones de dólares (se calcula que 20.000) en fragatas, cazas F-16 modernizados, carros blindados Abrams y drones Predator.
Y la última adquisición no ha pasado desapercibida para la inteligencia militar española: drones estratégicos chinos de última generación con capacidad de ataque aire-tierra y un alcance de más de 7.000 kilómetros. Otra arma que pone en liza el equilibrio de fuerzas por el control sobre el Estrecho, mientras España continúa suministrando material policial a Rabat.
Las Fuerzas Armadas de Mohamed VI habían puesto el ojo hace tiempo a estos drones, denominados Wing Loong II, e incluso se habían planteado la posibilidad de adquirirlos para sustituir un modelo chino anterior de dron que ya habían utilizado en su guerra contra el Frente Polisario. Rabat utilizó estas armas para bombardeos a tierra, con el objetivo principal de eliminar unidades terrestres del Polisario. La última, en 2021 en el llamado paso del Guerguerat.
Rabat ha pasado del terreno de los deseos a los hechos: esta misma semana ha sido captado ya una unidad del Wing Loong II sobrevolando Marruecos. El vídeo se ha filtrado en redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario